sábado 20 de abril de 2024

Con la reapertura del canotaje, la dirección de deportes organiza un recorrido para celebrar la fundación de la ciudad

martes 30 de marzo de 2021

En comunicación móvil de FM Espacios el director de Deportes de la Municipalidad, Alejandro Villalba explicó cómo se están preparando desde la dirección que conduce, con respecto al avance en la apertura de nuevas actividades en la ciudad.

En este sentido, Villalba dijo “antes de la vuelta a fase 1 a principios de marzo, habíamos retomado actividades y disciplinas nuevas como el vóley, futbol 5, hockey entre otras. La idea es retomar esos grupos que practicaban estas disciplinas”, indicó.

En esta línea aseguró que tras conocerse la noticia del avance en la apertura de nuevas actividades “hay un segmento dentro de la ciudad capital muy entusiasmado con la habilitación del canotaje, y la municipalidad cuenta con su propia escuela de canotaje con su flota e instructores, quienes todos los años en esta época estaban organizando la travesía náutica por la fundación de la ciudad de Formosa, y justo unos días antes, se habilita la actividad en riachos, lagunas y esteros internos”, celebró.

Sobre este recorrido, explicó que “es de aproximadamente 26 kilómetros y partiría de la zona de Los Iglú, continuando por los barrios Nanqom, pasando por el San Antonio, San Juan, Fachini, Facundo Quiroga, Las Delicias, El Porvenir, El Palomar y La Floresta, navegando las aguas del riacho Formosa. Todo el recorrido tiene una duración de aproximadamente 7 horas”, puntualizó.

La actividad se realiza desde la Escuela de Canotaje Municipal, con la participación de profesores e instructores, quienes hicieron la propuesta. En esta línea aseguró que no se trata de una competencia, sino que se hace para rememorar la fundación de la ciudad de Formosa recorriendo espacios, admirando la belleza interna de, en este caso, el riacho Formosa. “lo más lindo de esto es reconocer la belleza interna de nuestra provincia. Las embarcaciones son individuales, y la actividad se dará con el máximo cumpliendo de las medidas sanitarias”.