martes 16 de abril de 2024

Darío Guerra y Carolina Pistilli son las autoridades legítimas de la FAEN aseguró el rector de la UNaF

lunes 29 de marzo de 2021

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, subrayó que “la elección del Lic. Darío Guerra y la CP. Carolina Pistilli como decano y vicedecana, respectivamente, de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) es legítima”.

En declaraciones radiales, enfatizó que “de conformidad a lo establecido en el artículo 82º, inciso “c”, del Estatuto de la UNaF, a través de la Resolución Rectoral N° 0127/21, efectué la convocatoria para que la FAEN elija sus nuevas autoridades”.

De esta manera, 15 consejeros directivos titulares fueron notificados para que se constituyeran en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, ubicada en el campus, el pasado sábado 27 de marzo a las 9.30 horas.

“La única elección que se desarrolló bajo los parámetros de la convocatoria oficial fue la de Guerra y Pistilli, con lo cual es la legítima”, aseveró.

En cambio, el supuesto acto eleccionario que tuvo lugar en el Consejo de Ciencias Económicas “carece de validez”, por cuanto no se desarrolló en el lugar establecido ni ocurrió en el horario estipulado en el instrumento rectoral de convocatoria correspondiente, además de no reunir la cantidad requerida de consejeros titulares.

“Tanto Guerra como Pistilli se ajustaron al proceso legal de la elección, que tuvo la participación de ocho miembros titulares y un suplente del Consejo Directivo de la FAEN, todos ellos proclamados por la Junta Electoral Permanente, notificados y habilitados para participar y emitir su voto”, indicó el rector de la UNaF.

Recalcó que “legalmente se cumplieron todos los pasos institucionales que prevé el Estatuto, de manera que Guerra es el nuevo decano de la FAEN y Pistilli la vicedecana. Iniciarán sus respectivos mandatos el día 1º de septiembre del 2021, cesando en ellos el 31 de agosto del 2025”, concluyó.