martes 23 de abril de 2024

Prosigue el plan de señalización de arterias y paradas de colectivos

viernes 26 de marzo de 2021

Durante la jornada del jueves 25, equipos de trabajo pertenecientes a la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina se desplegaron en distintos sectores de la ciudad, dando continuidad a las tareas de señalización de arterias y paradas de colectivos.

En ese sentido, el encargado de dichas acciones, José Luis Valenzuela, manifestó: “En esta ocasión estamos colocando la denominación de los nomencladores sobre la calle José María Uriburu, entre la avenida Antártida Argentina y Armada Nacional Argentina. Cabe destacar que este tramo se pavimentó a través del programa “Financiamiento Compartido”, en el cual los vecinos y vecinas aportaron los materiales y el Municipio la mano de obra y las maquinarias, finalizando de esta manera con la correspondiente señalización”.

Más adelante, el funcionario explicó que estos mismos trabajos se replicaron en otros sectores donde se implementó el programa “Financiamiento Compartido”: sobre la calle Vélez Sarsfield, entre José María Uriburu e Yrigoyen, barrio Mariano Moreno; calle Lapacho, entre la colectora de la Ruta Nacional N° 11 y la avenida Los Pumas, barrio 16 de Julio, y en calle Río Negro, desde la avenida Néstor Kirchner hasta Arenales, en el barrio Libertad.

Seguidamente, señaló: “finalizaron también las acciones de colocación de nomencladores sobre la calle Castañeda, desde la avenida González Lelong hasta Lorenzo Winter, en el barrio San Miguel; en el sector de la Costanera y en la extensión de la avenida Néstor Kirchner; en tanto, desde la próxima semana iniciaremos los trabajos de señalización de la avenida Alicia Moreau de Justo, a partir de la avenida Gendarmería Nacional”.

Por último, Valenzuela precisó que, además, prosiguen las tareas de señalización en las paradas de colectivos, con la instalación de cartelería correspondiente y la demarcación de los cordones asfálticos.