jueves 28 de marzo de 2024

Llegarán a la argentina las primeras vacunas de Covax y más dosis de la Sputnik-v

jueves 25 de marzo de 2021

En los próximos días está prevista la llegada de 218 mil nuevas dosis producidas por AstraZeneca, correspondientes al programa Covax que busca garantizar el desarrollo y distribución equitativa de vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo.

Tras el arribo de la última partida concretada el lunes que trajo 500.000 nuevas dosis, esta madrugada desde Ezeiza parte a Moscú el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más dosis de la Spuntnik-V. El vuelo a cargo de un Airbus 330-200, partirá a la 1:30 bajo el número AR1064, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y se estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la medianoche de Rusia (18 de nuestro país). Luego de permanecer alrededor de 5 horas realizando los trabajos de carga y logística, aterrizará finalmente el viernes a las 17:00 aproximadamente en Ezeiza.

En tanto fuentes oficiales confirmaron que está prevista la llegada en los próximos días de un envió del programa COVAX de 218 mil dosis nuevas producidas por AstraZeneca.

COVAX busca suministrar vacunas para al menos el 20% de la población de cada país participante a nivel global durante 2021. “En esta primera ronda de asignación de vacunas, todos los países participantes de COVAX recibirán dosis para vacunar a entre el 2,2% y el 2,6% de su población”, explicó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).