jueves 28 de marzo de 2024

La Policía secuestró un automóvil que presentaba adulteración en los números de motor y chasis

martes 23 de marzo de 2021

Durante un control de rutina, personal del Cuerpo de Tránsito apostado en el control caminero del Acceso Norte, detectó que un automóvil tenía anomalías en los números de motor, chasis y stickers de seguridad, motivando el secuestro del rodado.

El procedimiento se registró alrededor de las 22 horas del domingo último, cuando efectivos del control caminero Acceso Norte, dependiente del Cuerpo de Tránsito de la Policía de Formosa, demoraron a dos jóvenes quienes circulaban al mando de un automóvil Fiat Uno procedentes de la localidad de Palo Santo, con intenciones de ingresar a la ciudad.

Al pedir las documentaciones del rodado, el conductor los exhibió pero los policías advirtieron ciertas discrepancias entre el detalle de los papeles y los guarismos del motor y chasis, estampados en el rodado.

Ante la evidente adulteración, se verificó minuciosamente el rodado y se detectaron adulteración de número de motor, chasis, stikers de seguridad, en tanto que las documentaciones y placas de dominio eran originales.

Ante la presunción que se tratare de un automóvil robado, se requirió la presencia del personal de la Delegación 8 de Octubre, dependiente del Departamento Informaciones Policiales y Policía Científica, que a partir de ese momento se hizo cargo de las diligencias procesales, con documentación fotográfica.

El procedimiento se puso en conocimiento del Juez de turno, quien dispuso que se proceda al secuestro de las documentaciones y el rodado, como así a la detención del conductor.

La investigación continúa con la finalidad de establecer si registra pedido de secuestro, originándose un expediente judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.