viernes 19 de abril de 2024

El Municipio estableció horarios y modalidad de servicios de colectivos, taxis y remises

viernes 19 de marzo de 2021

El municipio capitalino autorizó la circulación del transporte público urbano de pasajeros de 05.00 a 23 horas, a partir del viernes 19 de marzo y hasta el día 9 de abril inclusive; además, los colectivos podrán circular con su capacidad total de asientos cubiertos más 15 pasajeros parados.

La empresa prestataria del servicio deberá mantener la sanitización de las unidades afectadas en las cabeceras y en la parada de la calle Deán Funes y José M. Uriburu y en igual sentido de aislamiento deberá estar la cabina del conductor, que tendrá que utilizar obligatoriamente el barbijo o tapa boca, nariz y mentón.

En cuanto a los vehículos de alquiler, como taxis y remises, el Municipio fijó el horario para su funcionamiento de 05.00 a 02.00 horas, los días viernes, sábados, domingos y feriados, también desde el viernes 19 de marzo y hasta el día 9 de abril, con el cumplimiento del protocolo sanitario establecido para la actividad ante la pandemia.

En cuanto al resto de los días de la semana en que funcionará el servicio de taxis y remises, será igual al establecido en la Resolución 05/21, de 06 a 23 horas.

Así lo informó el subsecretario de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina, Dr. José Olmedo, al explicitar las modalidades y horarios vigentes en la nueva fase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la autoridad sanitaria provincial.