martes 23 de abril de 2024

Un policia fue denunciado por presunto abuso sexual y lesiones a su pareja

martes 16 de marzo de 2021

El causante, un cabo de la policía provincial, fue denunciado penalmente por su pareja por un presunto Abuso Sexual, Amenaza y Lesiones ocurrido en la vivienda del funcionario. En horas del mediodía de este lunes fue detenido y alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 a disposición del magistrado de turno.

En el orden interno, la Jefatura de Policía dispuso la sustanciación de una causa administrativa a fin de investigar la conducta del efectivo policial, siendo separado automáticamente de la fuerza.

La denuncia fue radicada por una joven de 21 años en la Seccional Quinta alrededor de las 9.00 de la mañana de este lunes, quien relató que hace aproximadamente un año atrás mantiene relaciones amorosas con un joven de 25 años, Cabo de Policía de la provincia y que en la noche del domingo llegó a la casa de su pareja, sito en el barrio República Argentina a fin de pasar la noche con él.

Tal es así que pasada las 1.30 horas ya de este lunes, en circunstancias que se encontraba en la habitación del hombre, éste le propuso tener relaciones sexuales, respondiendo ella que no era su deseo, que estaba cansada y solo quería descansar, situación ésta que ofuscó al sujeto tomándola del cabello y obligándola a mantener relaciones sexuales. En un momento dado trató de huir y fue agredida con golpes de puños en la zona de la espalda produciéndole lesiones hasta inclusive la amenazó sino se quedaba quieta.

Minutos después logró convencerlo de que la dejara, tomando la misma sus prendas de vestir y salir huyendo del sitio.

En horas del mediodía de este lunes, el causante se presentó en la Subcomisaría del barrio República Argentina, procediéndose a su detención por hallarse involucrado en una causa por Abuso Sexual, Amenaza y Lesiones, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5, siendo notificado de su situación legal y trasladado a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 para su alojamiento a disposición del juzgado en turno.

Tras tomarse conocimiento de lo ocurrido, en forma inmediata la Jefatura de Policía dispuso la separación provisoria de la fuerza y la sustanciación de una causa interna-administrativa a fin de establecer la responsabilidad del funcionario, resaltándose que hechos como esto no se puede concebir en una Institución policial donde constantemente se pregona la buena conducta del funcionario dentro y fuera del trabajo, máxime aún por la comisión de cualquier delito, situación por la cual en forma inmediata se lo separa de la fuerza hasta tanto se resuelva la cuestión judicial y administrativa.