jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó la vacunación de adultos mayores de 85 años en la Ciudad de Formosa

domingo 07 de marzo de 2021

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, informó que este domingo 7 de marzo, tendrá continuidad el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus que viene desplegando el Gobierno de la Provincia, en este caso, destinado a los adultos mayores de 85 años en adelante, que residen en la capital formoseña.

En ese sentido, señaló que esta importante jornada de inmunización se desarrollará desde las 8 hasta las 13 horas, para lo cual “se habilitarán 11 establecimientos educativos, para que nuestros adultos mayores puedan acercarse a recibir la primera dosis de la vacuna para la prevención del COVID-19”.

Aclaró que las personas destinatarias de la vacuna son los adultos de 85 años y más que para recibir la dosis deben concurrir con el DNI a las instituciones educativas habilitadas según el circuito electoral en que se domicilia el adulto mayor.

Las escuelas habilitadas según circuito electoral son: Circuito 1: EPEP Nº 18 (Avenida González Lelong 280) – Circuito 2: EPEP Nº 31 (Ayacucho 122 -este-) – Circuito 3: EPES Nº 35 “Arturo Jauretche” (Güemes y Girola) – Circuito 4: EPEP Nº 179 (Salta 1551, esquina Jujuy) – Circuito 5: EPES Nº 30 (Barrio Eva Perón. Mz 3) – Circuito 5A: EPEP Nº 335 (Lote 68 –Barrio Namqom) – Circuito 6: EPEP Nº 378 (Barrio Facundo Quiroga) – Circuito 7: EPEP Nº 407 (Barrio San Juan Bautista) – Circuito 8 y 8A: EPEP Nº 217 (Ingeniero Huergo y San Martín) – Circuito 8B y 9: EPEP Nº 82 (Napoleón Uriburu y Yunká) – Circuito 11: EPES Nº 73 (Barrio Nueva Pompeya).

Por su parte, desde el Departamento de Inmunizaciones de la cartera de salud provincial, precisaron que, en el caso de adultos mayores que tengan problemas de salud que les impidan su movilidad, “si es posible, pueden acercarlos en vehículo hasta la escuela que corresponda y los vacunadores le harán la aplicación en el mismo vehículo. O en el caso de que directamente no pueden moverse de sus casas, algún familiar o persona a cargo puede concurrir, con el DNI del adulto mayor, para tomarle los datos y que los vacunadores vayan hasta el domicilio”.