jueves 28 de marzo de 2024

COVID 19: Insfrán confirmó que los docentes tendrán prioridad en esta etapa de vacunación

La inmunización iniciará en las localidades de Clorinda, Formosa y los departamentos Matacos y Ramón Lista.
lunes 01 de marzo de 2021

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, confirmó que los docentes tendrán prioridad en esta nueva etapa de vacunación con la vacuna Sinopharm, de origen chino.

También reiteró que, en la mañana de este lunes 1 de marzo, llegaron a la provincia de Formosa 7200 dosis de dicha vacuna.

“Con ellas, serán vacunados, prioritariamente, los docentes de las escuelas en las ciudades y zonas de mayor incidencia del virus en la provincia”, aseveró el primer mandatario.

Ellos corresponden a las ciudades de Clorinda, Formosa Capital y las localidades que integran los departamentos Ramón Lista, Matacos y otras del distrito sanitario N°1.

El esquema de vacunación de esta partida será similar al de la Sputnik V, es decir, se aplicará la primera dosis y a los 21 días, la segunda.

Inicio de la vacunación

En esa misma línea, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, reiteró el anuncio y ratificó que iniciará la distribución de las vacunas siguiendo los criterios epidemiológicos, como se realizó desde el inicio de la pandemia.

Por tal motivo, el organismo confirmó que, desde el martes 2 de marzo, se llevará adelante la vacunación para docentes en la ciudad de Clorinda dada la situación epidemiológica de esa localidad.

“Como señaló el Gobernador de la Provincia en la Aperturas de Sesiones Ordinarias de la Honorable Legislatura Provincial, “estamos esperanzados en seguir dejando atrás los momentos más difíciles de la pandemia, para lo cual es necesario lograr la vacunación de toda la población objetivo en nuestro territorio. Trabajamos incansablemente para cumplir esta meta y estoy seguro que lo vamos a lograr”, concluyó el Consejo, en un nuevo parte de prensa.