jueves 18 de abril de 2024

Defensa al Consumidor y Librerías definen Canasta Escolar de Precios Cuidados Formoseños

miércoles 24 de febrero de 2021

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021, el gobierno de la provincia a través de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario vienen manteniendo reuniones de trabajo para concretar un acuerdo de precios y artículos que integran la canasta escolar en esta Vuelta a Clases 2021, en ese sentido, en horas de la noche de del día lunes el Subsecretario mantuvo una reunión con representantes del sector privado del rubro librerías y cámaras empresarias, a fin de acordar una canasta de 38 artículos que se comercializarán en una banda de precios mínimos y máximos.

El Subsecretario de Defensa al Consumidor, arquitecto Edgar Pérez dio a conocer que, se trabaja sobre un listado de 38 artículos, que se comercializarán en un límite de precios mínimos y máximos. El acuerdo se formalizará este jueves 25 de febrero en horas de la tarde, para su inmediata comercialización en todas las librerías que adhieran a la propuesta de gobierno, será para toda la provincia y tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.

Por otro lado, el representante del área detalló que las librerías y comercios del rubro que se encuentren adheridos, deberán contar con al menos el 70% de dicho listado. A su vez, las librerías y comercios de proximidad del rubro, podrán adherirse cumplimentando el 50% de los artículos de la lista, respetando los precios acordados.

El listado de 38 artículos, contempla aquellos indispensables para todos los niveles educativos, entre ellos cuadernos, adhesivo vinílico, afiche de color, temperas, carpetas, compas plástico, cartulina, , marcadores, goma de borrar, lápiz negro, lápices de color, bloc de hojas oficio, sacapuntas, bolígrafos, repuestos de hojas de carpeta, entre otros.

En este contexto, el Subsecretario destacó que esta, es una medida que complementa a la que año a año el gobernador Insfrán garantiza a todos los alumnos de los distintos niveles educativos de la educación pública y de gestión privada que en toda la provincia reciben su kit de útiles escolares, guardapolvos confeccionados por el programa provincial Fontex y las zapatillas.

Por ello es importante destacar el compromiso asumido por los comerciantes formoseños del rubro y las Cámaras empresariales apoyando esta iniciativa del Gobierno de la Provincia de Formosa cada año, para garantizar el acceso de las familias a los útiles escolares de uso indispensable para el inicio del ciclo lectivo, a precios justos, en comercios tanto de la ciudad capital como del interior de la provincia.

Métodos de pago

En cuanto a las formas de pago, detalló que como todos los años, se incorpora en este acuerdo el Banco de Formosa a través de la tarjeta Chigüé, con lo cual todos los comercios que adhieran al acuerdo podrán comercializar sus artículos hasta en 3 cuotas sin interés, reduciendo además costos financieros y el plazo de acreditación solo tarda 48 horas y para el consumidor que tiene la posibilidad de efectuar el pago mediante esta modalidad con tazas de financiación muy bajas.

En cuanto al valor de la canasta mencionó que, en lo que respecta a comercios del interior de la provincia, se podrán aceptar hasta el 5% sobre los valores establecidos, en concepto de flete.

Al finalizar el funcionario puso en valor la voluntad del empresariado local para formar parte del acuerdo y acompañar acciones del Gobierno de la Provincia de Formosa que apuntan al bien del sector comercial, pero sobre todo a defender el bolsillo de las familias formoseñas.