viernes 19 de abril de 2024

Defensa al Consumidor ratifica continuidad del acuerdo semanal de precios con red de carnicerías

martes 16 de febrero de 2021

El acuerdo que se inició hace 8 semanas entre el Gobierno de Formosa a través de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y la Red de carnicerías “Los Nenecos”, se extenderá nuevamente durante los próximos días.

Desde el Organismo detallaron que mediante el convenio se pone a disposición de los consumidores diversos  productos cárnicos, entre los que se encuentran contemplados cortes de la categoría novillo, cerdo y pollo sumado a otros productos de granja, que están en vigencia de lunes a domingo con la posibilidad de revisión semanal. 

En esta oportunidad entre las ofertas se encuentran los siguientes corte de Novillo, Costilla $399 por kg, Vacío $499 por kg, Costilla de Cerdo $389 por kg, Punta Costilla de Cerdo $264,99 por kg, Carre de Cerdo $279 por kg, Chorizo Parrillero $250 por kg, Pollo $142,99 por kg, como así también el Maple de Huevo $199 y el Aceite Vicentín x 4,5 lts a $825. 

Se pueden adquirir en las seis (6) carnicerías de la Red “Los Nenecos” - Friar, ubicados en Fotheringham 1.598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3.164, Avenida Cánepa 2.026, Avenida Italia 1.675 y el Mercado Frutihorticola de esta ciudad Capital. 

En este contexto pusieron en valor el compromiso asumido por el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría para garantizar el acceso de los consumidores a los alimentos básicos, a precios justos, razonables y en óptimas condiciones, cuidando así la salud y el bolsillo de las familias formoseñas. 

Acuerdo de cortes populares de carne no estará disponible el miércoles 17 

La Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario informó que, si bien mediante este acuerdo que está disponible en las cadenas nacionales de supermercados, como ser Changomas, Carrefour y la red de Carnicerias Friar, se ofrecen 8 cortes populares de carne a precios acordados por el Gobierno Nacional, validos los días miércoles, sábados y domingos, este miércoles 17 de febrero no estarán disponibles debido a los feriados de carnaval correspondientes a los días 15 y 16 del corriente mes, reanudándose su venta el próximo sábado 20. 

 La medida apunta a garantizar el abastecimiento de los diferentes tipos de cortes cárnicos en todo el país, entre ellos tira de asado a un valor de  $399 por kg, vacío  a $499 por kg, matambre $549 por kg, falda $229 por kg, cuadrada a $489 por kg, carnaza a $359 tapa de asado a $429, aguja a $399. 

El Acuerdo

Se trata del programa vigente en todo el país  firmado entre el Gobierno Nacional y frigoríficos de  la cadena exportadora ABC, cuya medida refiere a salvaguardar la economía de las familias, poniendo a disposición cortes cárnicos de consumo  masivo a precios accesibles. Cuyo cumplimiento en la Provincia de Formosa, está garantizado por medio de las inspecciones diarias y controles de precios, cámaras de frio y salubridad, que se lleva adelante a través del cuerpo de fiscalizadores de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario. 

La medida rige hasta el 31 de marzo de 2021, pasada la fecha el Gobierno Nacional se reunirá con el sector exportador para delimitar la continuidad de la misma.