jueves 28 de marzo de 2024

Tras un caso de desorden, la Policía allanó tres casas, secuestró armas blancas y tumberas

miércoles 10 de febrero de 2021

Dos hombres y un menor terminaron aprehendidos por participar de un desorden en el barrio Antenor Gauna de esta ciudad y durante tres allanamientos se secuestraron armas blancas y tumberas, entre otros elementos contundentes de interés en la causa. 

El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas del domingo último, cuando vecinos informaron sobre un disturbio entre las manzanas 41 y 42 del barrio Antenor Gauna.

Los efectivos de la Subcomisaria Antenor Gauna fueron al lugar, donde observaron a un grupo de hombres arrojando todo tipo de elementos contundentes hacia el inmueble de una familia en particular, objetos que además impactaban sobre otros inmuebles ubicados en los alrededores. 

Los efectivos solicitaron a estas personas que se detengan pero lejos de eso comenzaron a agredir a los uniformados siendo necesaria la colaboración del personal de la Comisaría Seccional Quinta y de la Subcomisaria República Argentina, donde un policía terminó herido.

Por el incidente, se inició una causa judicial caratulada “Intimidación Pública, Atentado  y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada, Lesiones e Inf. Arts. 205 y 239 del C.P.A”, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la  Primera Circunscripción Judicial.

Con el avance de la investigación, realizada por personal de la Subcomisaría Antenor Gauna, se solicitó al magistrado tres órdenes de allanamientos para los inmuebles ubicados en las manzanas 40 y 23 del barrio Antenor Gauna de esta ciudad. 

Con la orden en mano, el mandamiento judicial se realizó durante la mañana del martes último, donde se aprehendieron a dos hombres de 40 y 20 años, más la retención de un joven de 16 años y el secuestro de dos armas blancas, dos armas de fabricación casera (tumberas), entre otros elemento contundentes.

Todo fue documentado por efectivos de la Delegación Policía Científica y trasladado hasta la sede policial, donde permanecen a disposición de la justicia.

Del allanamiento participaron efectivos de la dependencia jurisdiccional, con la colaboración de efectivos de Comisarias y Subcomisaria dependientes de la Delegación Unidad Regional Uno.

Los detenidos fueron notificados de su situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia; mientras que se entregó al menor a su madre en carácter de guarda tutelar, intervención que terminó con la presencia de grupo de revoltosos  que alteraban la paz social y el orden del vecindario.