viernes 29 de marzo de 2024

IASEP aclaró que la atención es por orden de llegada

miércoles 10 de febrero de 2021

El doctor Claudio Samaniego, interventor del Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP), indicó que la obra social sigue atendiendo “con normalidad”, por orden de llegada. La aclaración se da tras una información realizada desde el organismo, que posteriormente fue replicada en las redes sociales, en la que se advirtió que la obra social cambiaba la modalidad de atención al público e instaba a los afiliados a sacar turno por terminación de DNI, a través de un sitio web. 

En declaraciones a Agenfor, Samaniego explicó que “hubo un error de interpretación administrativa, nosotros seguimos trabajando normalmente, las personas deben acercarse con el adecuado uso del barbijo y mantener la distancia social para ser atendidas”.

En este orden, pidió a los afiliados “tener paciencia” al momento de realizar las filas, ya que “atendemos unas 1.400 personas por día, es imposible no hacer cola”.

Asimismo, Samaniego comentó que “los que tienen fecha exacta para retirar sus medicamentos son los pacientes oncológicos, diabéticos, y enfermedades crónicas; para ellos ya hicimos un cronograma con días programados y retiran sus medicamentos una vez al mes”.

Para cerrar, el médico aseguró que no no hay faltantes de medicamentos y recordó que las órdenes de consultas son de $50,00.