viernes 19 de abril de 2024

Nuevo aumento de combustibles en todo el país

lunes 01 de febrero de 2021

Rige un aumento de combustibles en todo el país, según informó el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano. Se trata de una suba del 1%, que se acumula a una serie de incrementos durante enero, que ya suman 10%.

"El motivo de los aumentos reconoce varios factores. Subieron los gravámenes a los combustibles, subieron los biocombustibles y también hubo un aumento del producto propiamente dicho”, argumentó el referente empresario en diálogo con El Destape Radio.

“En vez de hacer un aumento de 10% o dos de 5%, se hicieron cuatro o cinco más chicos”, señaló Castellano. Esta metodología gradual para la suba se acordó con el Gobierno nacional. “Es muy probable que en el transcurso del año, el precio del litro de nafta llegue a los $100”, anticipó.

Según el líder de la Cámara de Empresarios del Combustible, “se hizo un aumento del precio en línea con la inflación”. Un dato no menor es que los incrementos en la nafta siempre impactan en los valores del resto de los rubros, por lo que cada vez que sube, se esperan aumentos generales en mercadería y servicios que requieren traslados de la producción.

Hay que tener en cuenta que la venta de combustibles cerró 2020 con una caída de 19,7% promedio, según un informe elaborado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), y que la decisión del Gobierno nacional fue congelar los precios durante la pandemia para disminuir el impacto de la crisis económica en la población.