viernes 29 de marzo de 2024

Son siete las víctimas fatales a causa de coronavirus en Formosa

jueves 21 de enero de 2021

Este miércoles, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó el fallecimiento de Ramón, vecino de la ciudad de Clorinda de 68 años, constituyéndose en la séptima víctima fatal de esta provincia.

Por otra parte, 39 personas obtuvieron su alta médica y ya son 377 los pacientes recuperados de la enfermedad.

En este contexto, el médico infectólogo Julián Bibolini indicó que “falleció uno de los integrantes del grupo familiar que veníamos mencionando en días previos, los dos restantes permanecen internados en la Unidad de terapia intensiva del Interdistrital Evita con asistencia respiratoria mecánica y la situación es crítica”.

Asimismo, instó a la comunidad a consultar de manera temprana ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19, ya que la consulta tardía puede generar consecuencias adversas graves en los pacientes.

Sobre la situación actual en la Unidad de terapia intensiva, el especialista detalló que “son siete los pacientes en terapia, seis de ellos en estado grave y uno en estado moderado”.

Distinguió en cuanto al cuadro moderado que “a diferencia de los cuadros graves, este paciente requiere de oxígeno a través de mascarilla y no de asistencia respiratoria mecánica como los demás, que se encuentran con la alta probabilidad de evolucionar desfavorablemente ya además, algunas de ellas tienen varios órganos sin funcionar adecuadamente”.

Por otra parte, Bibolini recordó que “hemos tenido cuadros graves que se han recuperado, que han pasado a sala general y otros que obtuvieron su alta médica. Podemos decir que hay personas que pasan a la fase de recuperación”.

Para finalizar, Bibolini se refirió al resto de los pacientes, los cuales “son cuadros que pueden ser tratados con medicamentos y ser resueltos”, mientras que los asintomáticos, “continúan sus días en internación hasta que los análisis les permitan obtener su alta médica”.