miércoles 24 de abril de 2024

Los cementerios municipales permanecen habilitados únicamente para realizar inhumaciones

viernes 15 de enero de 2021

Desde el Departamento Cementerios de la comuna capitalina informaron que las necrópolis Nuestra Señora del Carmen y San Antonio están habilitadas solamente para realizar inhumaciones, en tanto que las visitas a los difuntos y las construcciones o refacciones de nichos y panteones están suspendidas.

Al respecto, la Ing. María Giménez, encargada del Departamento Cementerios, precisó: “Teniendo en cuenta que desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 se estableció la vuelta a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tanto en el cementerio Nuestra Señora del Carmen como en el de San Antonio solamente están permitidas las inhumaciones, todos los días, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, donde pueden ingresar únicamente los coches fúnebres y los familiares directos como padres, hijos y hermanos, hasta un número de 10 personas”.

Al mismo tiempo, la funcionaria señaló que “tanto las construcciones o refacciones de nichos y panteones están suspendidas, al igual que las visitas de los familiares a los difuntos".

“Ante cualquier consulta o solicitud de carácter urgente, las personas pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) o llamando al teléfono corporativo del Departamento Cementerios (3704611005)”, concluyó Giménez.