viernes 19 de abril de 2024

Intensos trabajos de mantenimiento del drenaje urbano realizaron distintas áreas del Municipio

miércoles 13 de enero de 2021

Ante las intensas precipìtaciones registradas durante la mañana del martes, cuadrillas pertenecientes a distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino, junto a cooperativistas, profundizaron las tareas de mantenimiento y desobstrucción de desagües pluviales en distintos barrios.

“Los trabajos planificados se desarrollan en forma continua por las características propias de la ciudad, entre las que se destaca la abundancia de distintas especies vegetales en paseos y parterres y los días en que se producen precipitaciones se realiza un recorrido por zonas donde la topografía y las estructuras pueden retener el escurrimiento del agua por las ramas, residuos y hojarascas que obstruyen los desagües pluviales” explicó el Ing. Gerard Schneider, responsable del área de Infraestructura Pluvial”.

En ese sentido, puntualizó: “Estas acciones son permanentes y parten de una planificación sectorizada de la ciudad, por lo cual no responden solamente a los eventos climáticos en el momento de producirse”.

Al respecto, recordó el permanente retiro de materiales que pueden causar la obstrucción en el sistema de drenaje en distintos barrios, ya sea aquellos que cuentan con sistemas de desagües pluviales o en los que mantienen zanjas a cielo abierto.

Por ello, valoró la inversión que en esta materia se realiza en numerosos barrios de la ciudad a través de la gestión del intendente Jorge Jofre y destacó la mayor colaboraciòn de las vecinas y los vecinos al mantener limpios sus parterres y también dando aviso al Municipio para evitar la formación de microbasurales, que en muchas ocasiones impiden el normal escurrimiento del agua de lluvias.