jueves 25 de abril de 2024

Acentúan implementación del Plan Bío en diferentes sectores del ejido urbano

miércoles 30 de diciembre de 2020

La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina continúa implementando el Plan Bio para la recuperación de espacios verdes, reemplazando microbasurales por pequeños jardines, propiciando el embellecimiento de distintos barrios y la preservación del medio ambiente. 

Durante la jornada del martes, operarios comunales y cooperativistas ejecutaron tareas sobre la calle Don Bosco, en sus intersecciones con Pedro Freitas y Armada Nacional, y en la intersección de las calles Azopardo y José M. Uriburu, en el barrio Virgen del Pilar.  

En todos los casos se trabajó erradicando montículos de basura, desmalezado y ramas, entre otras, procediendo luego con tareas de nivelación y relleno de suelo, pintura y parquización de los sectores recuperados. 

Plan de Limpieza Integral  

De manera simultánea, cuadrillas municipales y cooperativistas dieron continuidad al Plan de Limpieza Integral que se desarrolla de manera permanente en todo el ejido urbano, con el objetivo de eliminar la formación de microbasurales. 

Los barrios intervenidos fueron: El Porvenir, San Martín, República Argentina, Las 

Delicias, 17 de Octubre, Mariano Moreno, Obrero, Virgen del Pilar, Barrio Sur, 8 de Marzo, Antenor Gauna, San Pío X, San Miguel, Don Bosco, Guadalupe, FONAVI, Villa Hermosa, Santa Rosa, Incone, Coluccio, Parque Urbano, Caracolito, San Pedro, Lote 4, San Francisco, Lote 111, 17 de Octubre y San Martín. 

Horarios especiales de recolección 

Por último, desde el área comunal informan a vecinos y vecinas de la ciudad que este miércoles 30 de diciembre al turno tarde de recolección de residuos domiciliarios, que se inicia a las 13 horas, se le incluirá el turno nocturno, que normalmente se realiza a partir de las 21 horas. 

Al mismo tiempo, precisaron que el jueves 31 de diciembre no se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios.