jueves 25 de abril de 2024

Luego de las lluvias aumentaron los casos de Dengue

jueves 17 de diciembre de 2020

El responsable del área de Vectores y Zoonosis, del Ministerio de Desarrollo Humano, Alejandro Romero en comunicación con FM espacios, comentó como se encuentra actualmente la lucha contra el dengue en la ciudad.

El médico veterinario Romero, expresó que, “Se sigue la lucha contra el dengue, venimos de una sequía muy grande, ahora tenemos días con mucha lluvia, calor y la humedad favorece a la proliferación de todo tipo de mosquitos. Sobre todo, del mosquito Aedes aegypti que se cría en las casas, en los patios”.

En esa misma línea comentó que, “Con estas lluvias que estamos viviendo, desde el trabajo que realizamos casas por casas estamos viendo aumento de los focos de Aedes, ya sea a partir de neumáticos que tienen agua y larvas en su interior, otros objetos que tienen en los patios. Entonces es muy importante el trabajo que se hace desde el gobierno, realizando este control desde las casas”.

“Otra situación que nos estamos encontrando a pesar de años de campaña, seguimos encontrando floreros con agua, donde se encuentran larvas de mosquitos. Es muy importante reforzar las medidas de prevención, y el trabajo que hace la propia ciudadanía eso es clave”.

“Después de estas lluvias se están registrando una gran cantidad de casos y nosotros procedemos a realizar este trabajo que son muy importantes, pero a la vez es necesario el trabajo que se está haciendo desde el acompañamiento de los vecinos”.

Para finalizar el responsable del área expresó, “La provisión de insumos está asegurada por parte de LAFORMED, esa distribución de repelentes se centra sobre todo a los centros de aislamientos y a proveer las personas que se encuentran haciendo el aislamiento. Esos repelentes integran los kids, otra prioridad que tenemos es asegurar la entrega de repelente cuando es caso sospechoso de dengue, es decir es la primera barrera que nosotros tenemos cuando se presenta un caso sospechoso”.