jueves 28 de marzo de 2024

Múltiples actividades recreativas realizaron niños y niñas de los talleres SuperArte

lunes 07 de diciembre de 2020

La Coordinación de Acción Social del municipio capitalino, a través de su Dirección de Discapacidad, llevó adelante un atractivo encuentro durante la jornada del sábado, en el Paseo Ferroviario, del que participaron los integrantes de los talleres SuperArte y sus familias, realizando diversas actividades recreativas en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Al respecto, la responsable del área de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga, expresó: “Nos reunimos para realizar una atractiva actividad en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde los chicos y sus familias vivieron momentos de alegría y recreación, compartiendo talleres de pintura, artesanía, reciclados con motivos navideños y baile de zumba”.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré se ha creado la Dirección de Discapacidad donde todos encontraron un espacio de recreación y contención para compartir lindos momentos con las familias. Por el contexto de pandemia los eventos no podían realizarse, pero a partir de las flexibilizaciones establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 se pudo lograr el reencuentro y tanto los padres como los chicos estuvieron muy contentos participando de todas las actividades que desarrollamos”, indicó la funcionaria.

En relación a las acciones que se vienen realizando desde el área comunal, precisó que “consisten específicamente en derribar barreras físicas, sociales y culturales. Esto también se ve plasmado en el mural inclusivo que se pintó en la Plaza San Martín y está próximo a inaugurarse, el cual tiene representado el lenguaje de señas y el sistema braille, permitiendo que la comunidad se interiorice de estos sistemas de comunicación para seguir avanzando en la construcción de una ciudad inclusiva y con igualdad de oportunidades para todas y todos”.

Por último, Maggy Idoyaga destacó: “La divertida jornada finalizó con la entrega de obsequios y presentes para todos los participantes, con certificados que reflejan su perseverancia y resiliencia luego de haber superado esta etapa tan difícil que fue el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.