jueves 25 de abril de 2024

Gastronómicos dijeron que superaron prueba de acatamiento al protocolo sanitario

miércoles 18 de noviembre de 2020

Eusebio Salinas, secretario general de la seccional de UTHGRA, el sector laboral gastronómico, informó que según comprobaron mediante recorridas por los establecimientos del rubro, se superó la prueba de acatamiento de los protocolos en la reapertura de los locales de atención al público en el marco de lo dispuesto desde el punto de vista sanitario ante la pandemia por coronavirus.

A la FM Espacios, el gremialista expresó que en esas recorridas por los locales comerciales como bares, confiterías y restaurantes, se comprobaron que las disposiciones contenidas en el protocolo sanitario fueron altamente cumplidas, y agregó que este espaldarazo al sector es consecuencia de los ciclos de capacitaciones y actualizaciones que se encararon y todavía lo hacen.

Afirmó que tanto los trabajadores como los empresarios gastronómicos reflejaron su satisfacción por la reactivación de las actividades y volvió a remarcar que uno de los principales logros es haber alcanzado el acatamiento a lo que se exige como regla.

Salinas agradeció al público formoseño el respeto hacia las disposiciones del protocolo sanitario, y destacó que el ejemplar comportamiento es puesto en relieve de manera auspiciosa, porque hace suponer que la actividad no tendrá interrupciones.

El gremialista aprovechó para hacer saber además que están esperando respuestas del gobierno para extender los días de atención al público, más allá de las contenidas actualmente en el protocolo. Ese deseo se fundamenta en un puntual pedido elevada a las autoridades correspondientes que pretende ampliar días y horarios de atención al público, como modo de volver progresivamente a la normalidad.

Acotó sobre este pedido, que se reclama además poder atender al público en vísperas de feriados para obtener mejor rentabilidad. “Nosotros le hicimos saber al ministro de Economía, Dr. Jorge Oscar Ibañez, que somos tres las patas que estamos operando en esto, es decir, nosotros, Estado y empresarios, volcados en la tarea de trabajar en ese marco de emergencia sanitaria hasta que pase la pandemia”, dijo.

Por otra parte, Salinas informó que la semana venidera se trasladarán a localidades del interior, para entregar a afiliados del sector la tradicional canasta navideña y aprovechar al mismo tiempo para desarrollar en los lugares visitados, jornadas de capacitación sobre el protocolo que rige la actividad en la reapertura.

Por último, confió que superada la pandemia, el trabajo conjunto con el sector hotelero y turístico, volverá a colocar a la actividad gastronómica en aquellos momentos de esplendor que supo conocer.