jueves 28 de marzo de 2024

Empresa Puerto Tirol continúa esperando subsidio para operar

miércoles 18 de noviembre de 2020

En comunicación móvil con FM Espacios, Pedro Barrios, representante de la empresa Puerto Tirol, comentó sobre la asamblea que se desarrolló para debatir sobre la inactividad de la compañía: “Hace 8 meses que la empresa no está trabajando y no está produciendo, pero es algo con lo que no nos podemos quedar porque tenemos familias. Somos 40 compañeros con sus familias, y somos formoseños”.

Refiriendo al modo de subsistir que está improvisando cada familia, dijo: “Estamos con el ATP desde principios de año y no nos sirve los $40.000 que percibimos, teniendo en cuenta los aumentos que se dan a diario”.

En cuanto a la respuesta que han tenido por parte de los directivos empresariales, dijo: “Vinimos a hablar con el gerente y nos dijo que si no hay algún subsidio del gobierno para poder arrancar, no se arranca”.

En cuanto a su visión para retomar las actividades, expresó: “Existen 4 partes fundamentales para resolver el problema, la gubernamental, la parte empresarial, nosotros los trabajadores y los pasajeros que tienen que viajar. La parte que no está respondiendo, es la del gobierno. Los trabajadores nos reunimos constantemente con la empresa, pero el gobierno no participa y queremos sentarnos a dialogar pacíficamente ellos”. En tanto a la propuesta que han realizado en la búsqueda de solución: “Hemos presentado un protocolo para que sea estudiado”.

Rememorando situaciones críticas en años anteriores, recordó: “En el 2001 hemos vivido algo similar y en aquel entonces nos sentábamos a dialogar, pero ahora no hay esa predisposición”.