Empresa Puerto Tirol continúa esperando subsidio para operar

Empresa Puerto Tirol continúa esperando subsidio para operar
18/11/2020
E

n comunicación móvil con FM Espacios, Pedro Barrios, representante de la empresa Puerto Tirol, comentó sobre la asamblea que se desarrolló para debatir sobre la inactividad de la compañía: “Hace 8 meses que la empresa no está trabajando y no está produciendo, pero es algo con lo que no nos podemos quedar porque tenemos familias. Somos 40 compañeros con sus familias, y somos formoseños”.

Refiriendo al modo de subsistir que está improvisando cada familia, dijo: “Estamos con el ATP desde principios de año y no nos sirve los $40.000 que percibimos, teniendo en cuenta los aumentos que se dan a diario”.

En cuanto a la respuesta que han tenido por parte de los directivos empresariales, dijo: “Vinimos a hablar con el gerente y nos dijo que si no hay algún subsidio del gobierno para poder arrancar, no se arranca”.

En cuanto a su visión para retomar las actividades, expresó: “Existen 4 partes fundamentales para resolver el problema, la gubernamental, la parte empresarial, nosotros los trabajadores y los pasajeros que tienen que viajar. La parte que no está respondiendo, es la del gobierno. Los trabajadores nos reunimos constantemente con la empresa, pero el gobierno no participa y queremos sentarnos a dialogar pacíficamente ellos”. En tanto a la propuesta que han realizado en la búsqueda de solución: “Hemos presentado un protocolo para que sea estudiado”.

Rememorando situaciones críticas en años anteriores, recordó: “En el 2001 hemos vivido algo similar y en aquel entonces nos sentábamos a dialogar, pero ahora no hay esa predisposición”.

Dejar un comentario