jueves 18 de abril de 2024

Coloca énfasis la comuna en la recuperación de arterias principales

miércoles 18 de noviembre de 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Formosa está actualmente trabajando de modo febril en la recuperación de las principales arterias, que son las de penetración y de tránsito de colectivos, en varios barrios de la capital que fueron afectadas por la última gran lluvia.

Así lo hizo saber a FM Espacios el ingeniero Daniel Franco, de Mantenimiento de la Vía Pública, quién según remarcó, está colocando en las calles todo el potencial vial y de cuadrilla de obreros.

Esas arterias principales son aquellas enripiadas y por donde transitan según su diagrama, colectivos del transporte urbano de pasajeros. La tarea integral, de acuerdo al funcionario, comprende además cuneteo y desmalezado, con vistas a recuperar estos espacios públicos afectados por el mal tiempo.

Franco afirmó que como manera de operar para que las tareas sean sostenibles, se ingresa primero a los barrios a recuperar las principales arterias descriptas y luego se continúa con las demás calles internas, con perfilado, rellenado, cuneteo y desmalezado, por lo que hizo saber a los vecinos que la labor alcanzará a beneficiar a todos.

En el caso de las calles enripiadas que están resentidas por el paso de vehículos en días de lluvias, informó que, mediante las máquinas viales, se encaran tareas de volver a normalizad el rodamiento de este estabilizado granular. Y en las calles de tierra, se procede al perfilado correspondiente hacia las cunetas laterales a cielo abierto.

Enumeró puntualmente a todas las arterias principales y de penetración de cada barrio donde operan y de sus declaraciones se desprendieron que el énfasis lo colocan en los conglomerados barriales periféricos, como San Antonio, los loteamientos Rural 11 y Lisbel Rivira, Divino Niño y demás, situados en los contornos de la ciudad, en los sectores norte, sur y oeste.