Coloca énfasis la comuna en la recuperación de arterias principales

Coloca énfasis la comuna en la recuperación de arterias principales
18/11/2020
L

a Municipalidad de la Ciudad de Formosa está actualmente trabajando de modo febril en la recuperación de las principales arterias, que son las de penetración y de tránsito de colectivos, en varios barrios de la capital que fueron afectadas por la última gran lluvia.

Así lo hizo saber a FM Espacios el ingeniero Daniel Franco, de Mantenimiento de la Vía Pública, quién según remarcó, está colocando en las calles todo el potencial vial y de cuadrilla de obreros.

Esas arterias principales son aquellas enripiadas y por donde transitan según su diagrama, colectivos del transporte urbano de pasajeros. La tarea integral, de acuerdo al funcionario, comprende además cuneteo y desmalezado, con vistas a recuperar estos espacios públicos afectados por el mal tiempo.

Franco afirmó que como manera de operar para que las tareas sean sostenibles, se ingresa primero a los barrios a recuperar las principales arterias descriptas y luego se continúa con las demás calles internas, con perfilado, rellenado, cuneteo y desmalezado, por lo que hizo saber a los vecinos que la labor alcanzará a beneficiar a todos.

En el caso de las calles enripiadas que están resentidas por el paso de vehículos en días de lluvias, informó que, mediante las máquinas viales, se encaran tareas de volver a normalizad el rodamiento de este estabilizado granular. Y en las calles de tierra, se procede al perfilado correspondiente hacia las cunetas laterales a cielo abierto.

Enumeró puntualmente a todas las arterias principales y de penetración de cada barrio donde operan y de sus declaraciones se desprendieron que el énfasis lo colocan en los conglomerados barriales periféricos, como San Antonio, los loteamientos Rural 11 y Lisbel Rivira, Divino Niño y demás, situados en los contornos de la ciudad, en los sectores norte, sur y oeste.

 

 

 

Dejar un comentario