jueves 25 de abril de 2024

Padrón electoral provisorio, disponible para consulta

martes 17 de noviembre de 2020

El 2021 es un año electoral, por lo que ya está habilitado el acceso a la página web, donde podrán corroborar que los datos personales sean correctos, o de lo contrario, realizar reclamos.

En comunicación con FM Espacios, la Dra. Sandra Moreno, presidente del Tribunal Electoral Permanente, informo sobre el padrón electoral provisorio para las elecciones 2021: “Esta es una etapa muy importante. Hasta el 14 de diciembre pueden consultar el padrón provisorio, en www.padron.gob.ar”.

Asimismo, la Dra. Moreno explicó la importancia de la revisión personal de registro: “Esto sirve para poder hacer los reclamos si los datos fuesen erróneos; de modo que, si fuese de esa manera, se realiza en la misma página y la Cámara Nacional recepciona todos los datos. El año que viene también se presentará un padrón provisorio en el mes de marzo”.

Pensando en los adolescentes que podrán formar parte del padrón por primera vez, dijo: “Es importante comunicar que los jóvenes de 14 años deben actualizar su DNI y de este modo, el año que viene integrarán el padrón electoral, porque no es automático”.

Para finalizar, y en vistas a la continuidad de la pandemia, la Dra. explicó: “Se están elaborando protocolos para las elecciones 2021, mediante el análisis de mecanismos para proponer la disminución de fiscales de los sub-lemas. También ideamos un cuarto oscuro de contingencia, para las personas que por ejemplo asistan con fiebre, porque no se puede impedir el voto. Todo esto es algo que habrá que coordinar con los partidos políticos”.