jueves 28 de marzo de 2024

Delguy valoró la decisión política de Jorge Jofré por la recategorización a los trabajadores de la Municipalidad

lunes 09 de noviembre de 2020

El Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa, José Delguy, aseguró que la decisión política del Intendente Jorge Jofré de reconocer a los empleados municipales viene desde el 2015 con el comienzo de su gestión. 

De esta manera, quedó demostrado en el día del empleado municipal, cuando anunció la recategorización de los agentes municipales desde los 10 años de antigüedad. 

“El intendente Jofré revaloriza a los trabajadores y trabajadoras municipales, no solamente con promesas o discursos, sino con hechos políticos que mejoran la calidad de vida y el derecho a mejores oportunidades que llega a más de 1.000 empleados municipales los diferentes beneficios de recategorización y aumento en el pago por trabajo insalubre que eran reclamos históricos”. 

José Delguy, puntualizó que “el objetivo del intendente siempre fue claro; trabajar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la Municipalidad de Formosa pero en conjunto con ellos para mejorar la Ciudad ”. 

El listado de franjas de trabajadores que se recategorizarán a partir del 1 de enero de 2021 de la siguiente manera: entre los 10 y 14 años de antigüedad se promueve a la categoría 19; entre los 15 y 19 años de antigüedad se promueve a la categoría 21; entre los 20 y 25 años de antigüedad se promueve a la categoría 22; y con más de 25 años de antigüedad se promueve a la categoría 23.

Y a los que tienen categoría 14 desde hace más de 25 años pasarlos a la categoría 23.

Esta medida beneficia a casi mil empleados municipales, señalándose que la última recategorización otorgada por la Municipalidad fue el 1 de noviembre de 2011 y solo alcanzó al personal con más de 20 años de antigüedad.

También se pasa a planta permanente a un grupo de trabajadoras y trabajadores que no fueron incluidos en ese beneficio, anunció el jefe comunal.

Además, para quienes trabajan en tareas insalubres habrá un aumento de más de mil setecientos por ciento, pasando de tres pesos a cincuenta y tres pesos por día.

Jorge Jofré durante su discurso dijo: “Teníamos pasantes desde hace ocho años, y a ellos los pasamos a monotributistas por lo cual les dimos el mismo aumento que a los trabajadores de planta. Tratamos de ser justos con todos con los recursos que contamos y exhortamos a los vecinos al pago de los tributos porque eso hace posible estas acciones, además de brindar más obras y servicios”.