jueves 18 de abril de 2024

Dos desórdenes en el Circuito Cinco dejaron como saldo a nueve jóvenes aprehendidos.

lunes 09 de noviembre de 2020

En la madrugada del domingo, nueve jóvenes fueron aprehendidos por Atentado y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada, en el barrio Eva Perón y Simón Bolívar, resultando ser cinco de ellos menores de edad, quienes fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, en tanto que los mayores fueron puestos a disposición de la justicia.

El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de la 03:30 horas del domingo último frente a la manzana 39 del barrio Eva Perón, cuando efectivos de la Sección Motorizada Halcón acudieron a un requerimiento cursado por la operadora de turno del 911 ECO, quien anotició un posible hecho de desorden en el lugar.

Al llegar, los efectivos descendieron de sus rodados, siendo recibidos en ese momento por seis sujetos, quienes sin mediar palabras comenzaron a lanzar todo tipo de objetos contundentes contra los investigadores y también, uno de ellos comenzó a efectuar disparos con un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), solicitando en ese momento, apoyo a las demás dependencias área circuito cinco, logrando a través de ello, la retención de tres menores y la aprehensión de un hombre mayor de edad.

Se procedió al secuestro de los elementos utilizados por estos sujetos, como ser un hierro, una cadena, un barral de motocicleta, una lata de cerveza, los cuales además fueron documentados por efectivos de la Delegación Policía Científica.

El segundo episodio se dio alrededor de las 05:40 horas del domingo último, frente a la manzana 20 del barrio Simón Bolívar, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Quinta acudieron a un requerimiento cursado por la Operadora de turno del Comando Radioeléctrico Policial, donde anoticiaba sobre un posible hecho de desorden.

Los efectivos constataron la veracidad del hecho y los inadaptados al notar la presencia policial, intentaron ocasionar daños en el móvil policial, oponiendo resistencia el procedimiento policial, procediéndose a la aprehensión de tres hombres mayores de edad, a la retención dos menores y al secuestro de tres motocicletas perteneciente a los causantes, de un cuchillo tipo carnicero, dos tubos de hierro y un machete.

En ambos casos, detenidos, secuestro y retenidos fueron trasladados hasta sede policial, donde los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar en tanto lo demás, fue puesto a disposición de la justicia.