viernes 29 de marzo de 2024

La Policía detectó y clausuró 26 fiestas privadas y 6 locales comerciales que incumplían las normativas vigentes.

lunes 09 de noviembre de 2020

La Policía detectó 26 fiestas privadas y seis locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en clara transgresión a las normativas vigentes, en distintos puntos del territorio formoseño.

También se confeccionaron 190 actas de Infracción al tránsito, 24 de ellas por alcohotest positivo, 5 automóviles y 33 motos fueron sacados de circulación.

Fueron demoradas 31 personas por encontrarse en estado de ebriedad y ocasionar desorden en la vía pública, de las cuales dos de ellas presentaban pedido de captura.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus y conforme a las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en materia sanitaria y de seguridad, la policía profundizó los Operativos de Cuidado y Protección de la salud pública en toda la Provincia.

En ese sentido, en materia de seguridad vial, se labraron 190 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 24 de ellas por alcohotest positivo, también cinco automóviles y treinta y tres motocicletas fueron sacadas de circulación.

Por otra parte, se detectaron en la noche del sábado y madrugada del domingo seis locales que comercializaban bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, incumpliendo las normativas vigentes.

En esos casos, se dio intervención a los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de Infracción y colocaron las fajas de clausura a los comercios.

Bajo la misma línea de trabajo, detectaron 26 fiestas privadas en diferentes barrios de esta ciudad como ser: Bernardino Rivadavia, San Isidro Labrador, Villa Lourdes, Santa Rosa, Las Tortolitas, La Colonia, La Pilar, 8 de Octubre, El Porvenir, Las Orquídeas, San Agustín, San Martin, República Argentina, también en el interior de la provincia, Laguna Blanca, Misión Laishí, Pirané, El Colorado, Villa 213, Clorinda, Las Lomitas, Misión Tacaaglé, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía con la suspensión de los eventos. En una de ellas, (en el barrio Vial) se solicitó colaboración a numerarios de REFSA, quienes cortaron el fluido eléctrico hasta tanto se retiraron las personas del lugar, en el barrio La Floresta, su organizadora quedó detenida en la Unidad Penitenciaria N° 2 (Ex alcaidía de Mujeres) tras resultar involucrada en una causa judicial.

El común denominador de todas estas fiestas privadas fue la aglomeración de personas, música a elevado volumen, ingesta de bebidas alcohólicas y violación de las medidas sanitarias.

Como resultado del despliegue operacional en los diferentes barrios y puntos estratégicos, 31 personas fueron demoradas por encontrarse en estado de ebriedad y ocasionar desorden en la vía pública, dos de ellos con pedido de captura en causas pendientes antes la justicia, en el barrio El Porvenir de esta ciudad y otra en Clorinda.

En la Biosfera de Laguna Oca la fuerza provincial también destacó recursos humanos y logísticos, para llevar adelante un estricto control de las personas que fueron el fin de semana, en forma conjunta con personal del Ministerio de Turismo.

En esta ocasión, se registraron más de 4100 personas que visitaron la reserva. En el acceso se entregó folletos con información de actividades permitidas y prohibidas, como así el protocolo sanitario, apelando siempre a la responsabilidad ciudadana.