jueves 28 de marzo de 2024

Se detectaron 34 fiestas privadas, se clausuraron 14 comercios y se realizaron más de 150 actas de infracción

lunes 02 de noviembre de 2020

Se realizaron más de 150 actas de Infracción al tránsito, 11 por alcohotest positivo, más de 30 motos que fueron sacadas de circulación, como así se retuvo 31 licencias por faltas graves. También fueron demoradas 33 personas por ebriedad y desorden, tres de ellas con armas blancas y cinco registraban pedidos de captura.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, como así  las políticas públicas de salud y seguridad adoptadas en la provincia, la Policía afectó un mayor número de efectivos para mantener una marcada presencia en las calles, provista con elementos de bioseguridad (guantes, barbijos, alcohol en gel, mamelucos), celulares de geoposicionamiento satelital, elementos logísticos entre ellos móviles, motocicletas, bandas reflectantes, conos reflectantes con destelladores, para participar de diferentes operativos de cuidado y protección dispuestos por el Comando Superior en todo el territorio formoseño.

Se confeccionaron actas de infracción a transeúntes y conductores que circulaban sin el permiso obligatorio y además varios de ellos, no estaban comprendidos en las excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia.

En materia de seguridad vial, se confeccionaron más de 150 actas de Infracción al tránsito, 11 por alcohotest positivo, más 29 motos que fueron sacados de circulación, a los que se sumaron la retención de 31 licencias.

Por otra parte, se detectaron en la noche del sábado y madrugada del domingo 14 locales comerciales que comercializaban bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, incumpliendo las normativas vigentes.

Se dio intervención a los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de Infracción y colocaron las fajas de clausura a los comercios.

Bajo la misma línea de trabajo, los auxiliares de la justicia detectaron 34 fiestas privadas en diferentes barrios de esta ciudad y el interior, iniciándose en algunos casos causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía y en otras causas judiciales. En dos casos, con la orden de allanamiento correspondiente se realizó la requisa de dos inmuebles, con detenciones y secuestros importantes.

El común denominador de todas estas fiestas privadas fue la aglomeración de personas, música a elevado volumen, ingesta de bebidas alcohólicas y violación de las medidas sanitarias.

La Policía sigue con los operativos por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el Río Bermejo y zonas fronterizas en móviles, motocicletas policiales y a caballo, en lugares de difícil acceso con el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, en otros casos a pie para desalentar el ingreso de personas por sitios no habilitados, en defensa del status sanitario de Formosa.

Como resultado del despliegue operacional en los diferentes barrios y puntos estratégicos, 33 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden en la vía pública, tres de ellas con arma blanca y otras cinco que registraban pedido de captura judiciales, poniéndolos en todos los casos a disposición de la justicia.

En la Biosfera de Laguna Oca la fuerza provincial también destacó recursos humanos y logísticos, para llevar adelante un estricto control de las personas que fueron el fin de semana, en forma conjunta con personal del Ministerio de Turismo.

En esta ocasión, se registró el ingreso de más de 6.000 personas a la reserva. En el acceso se entregó folletos con información de actividades permitidas y prohibidas, como así el protocolo sanitario, apelando siempre a la responsabilidad ciudadana.

Las unidades regionales Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.