jueves 18 de abril de 2024

Un sujeto que portaba un arma de fuego y otro que tenía cartuchos en su poder fueron aprehendidos

miércoles 28 de octubre de 2020

Dos hombres fueron aprehendidos por la Policía al no justificar su permanencia en la vía pública. Asimismo, uno de ellos era reincidente ya que se le habían confeccionado varias Actas de Infracción al DNU y portaba 50 cartuchos calibre 22; en tanto el otro tenía un revólver con dos vainas servidas.

El lunes último alrededor de las 17 horas, efectivos de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban participando de un operativo de cuidado y protección de la salud por diferentes sectores del micro centro de esta ciudad, al llegar a la Avenida 25 de Mayo y calle Fontana, identificaron a un hombre de 28 años.

Los datos fueron cursados a la base de esa dependencia, detectando que el sujeto resulta reincidente, en virtud a que se le confeccionaron más de tres Actas de infracción al DNU. Mientras se confirmaban si tenía pedido de captura en causa judicial, se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder 50 cartuchos calibre 22, cuya procedencia, tenencia, motivo, no supo justificar.

Un caso similar, ocurrió minutos después de las 4 de la madrugada de este martes, cuando efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban patrullando en prevención de delitos y contravenciones en la Avenida Los Pioneros y Alicia Moreau de Justo del barrio San Antonio de esta ciudad.

Al llegar a la intersección de las calles de mención, identificaron a un joven de 20 años, quien tenía en su poder un revólver calibre 22 largo con tambor de seis alveolos, de los cuales dos tenían vainas servidas en su interior, procediéndose al secuestro y detención del sujeto al no poder justificar la propiedad, tenencia y portación del arma.

En ambos procedimientos, secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la unidad operativa jurisdiccional, donde se inició la causa pertinente y quedaron a disposición de la justicia.