viernes 19 de abril de 2024

Continúan los precios cuidados para la construcción

martes 27 de octubre de 2020

En medio del escenario de pandemia y una economía en caída, el gobierno de Formosa sigue apoyando a las propuestas de nación, sumándose a ellas mediante empresarios locales.

En comunicación con FM Espacios, Horacio Cosenza, subsecretario de Desarrollo Económico, dio detalles de la reunión que se mantuvo con el gobierno, sobre los precios cuidados para la construcción y dijo: “Es una iniciativa del gobierno provincial y tenemos que recordar que estamos en una situación de pandemia que se sumó a una economía catastrófica”. En la misma línea, resaltó que “El gobierno nacional implementó un montón de políticas para palear la situación y Formosa ha llevado adelante el tema de los precios cuidados para la construcción”.

En tanto a la constatación de la veracidad de los precios al público, dijo: “El compromiso del estado es revisar los precios cada 15 días, porque la permanente especulación está vigente en el sector empresarial”. Además, aclaró que “Se ofrece un listado de 90 productos para la construcción, por los que se trabaja y se realiza un seguimiento de precios. Hay mucha buena predisposición del sector empresarial, para que la gente pueda acceder a la compra”.

Para dejar en evidencia el compromiso del estado provincial, Cosenza dijo: “Es importante destacar la iniciativa del gobierno formoseño, ya que, de los precios cuidados de nación para la construcción, ninguna de las empresas adheridas estaba en nuestra provincia. Fue entonces que aquí se hizo un acuerdo con 3 corralones de la capital y 2 del interior, además de un representante del sector de la electricidad. Y esta semana se sumará el rubro maderero, de modo que se irán añadiendo a medida que podamos llegar a más sectores interesados en integrarse”.

Consultado sobre los planes de pago con tarjetas de créditos, en referencia al “Ahora 6-12-18”, explicó que “La diferencia está en la variación de días a la hora del pago al empresario”.

Para finalizar, el subsecretario visualizó la modalidad que irá desarrollando la propuesta para adquirir los materiales: “Esto será progresivo, cuando haya más consumo, el sector empresarial podrá elevar la escala de producción”.