martes 23 de abril de 2024

"Los niños están teniendo una vida muy sedentaria", aseguró médico pediatra

martes 20 de octubre de 2020

En el día que se conmemora el día nacional del pediatra, el doctor Jorge Villanueva en comunicación con FM espacios comentó sobre el sedentarismo que actualmente están atravesando los niños.

“Han bajado notoriamente las consultas, nosotros mismos hemos aconsejados si no es muy necesario que no concurran a los consultorios o a los centros de salud, para evitar aglomeraciones y demás”, comenzó explicando el pediatra.

En esa misma línea aseguro, “todo lo que es tema recreativo y lúdico para el niño con o sin pandemia es muy importante, hay días y horarios preestablecidos para movilizarse. Que sucede con esos niños que están teniendo una vida sedentaria, y lamentablemente hay mucha actividad de video juegos, muchas pantallas y eso conlleva al sedentarismo y produce consumir más alimentos, alimentos chatarras”.

“Aconsejamos a los padres que salgan en los horarios permitidos, salir a andar en bicicletas, a caminar a hacer alguna actividad lúdica, y de paso le sirva como estímulo para su actividad física”.

“Estamos viendo niños que están con sobre peso, por una cuestión lógica, la actividad física es muy limitada, acompañada por videos juegos, televisión, Tablet, hay que estimular al niño con actividad, si los papas no están estimulados menos lo estarán los niños”, finalizó el doctor.