jueves 28 de marzo de 2024

Refsa explicó a qué se debió el corte general de energía eléctrica en toda la provincia

martes 20 de octubre de 2020

Refsa Energía informó que a las 15:25 horas de este lunes se produjo una perturbación del Sistema Eléctrico del NEA, en la línea de extra alta tensión a cargo de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica Transener, que provocó una pérdida de demanda en el Sistema Eléctrico Provincial.

Si bien el inconveniente dejó sin energía a toda la provincia, el servicio pudo ser reestablecido y la empresa trabaja para que todas las localidades tengan un servicio normal y contínuo.

En ese orden, el gerente de Servicios Eléctricos de Refsa Energía, ingeniero Benjamín Villalba explicó que el corte masivo se originó en incendios bajo la línea de 500 KV entre las localidades chaqueñas de Sáenz Peña y Monte Quemado, que terminaron afectando no sólo a Formosa, sino también a parte del Chaco.

“Nos comunicamos con los responsables de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica Transener para saber la gravedad de la situación, ellos nos informan del incendio bajo línea y que ya estaba restituido el servicio” aclaró el funcionario.

Tras llevar tranquilidad a los usuarios de Refsa, explicó que, en este caso puntual, la responsabilidad del corte le cabe a Transener.

“Ya está restituido el servicio, estamos trabajando, el personal de Refsa está cargando transformadores para que todos los pueblos tengan el servicio normal y continuo” subrayó.