jueves 18 de abril de 2024

La UNaF inaugura su "Unidad demostrativa de Vinculación Tecnológica"

lunes 19 de octubre de 2020

El Ingeniero Carlos Sanabria, responsable de la vinculación tecnológica de la UNAF, en comunicación con FM espacios, dio detalles sobre la apertura de la “Unidad demostrativa de vinculación tecnológica de la UNaF”.

Consistirá en un espacio de producción de materia prima para el comedor universitario, donde estudiantes de nivel avanzado realizarán la aplicación de sus conocimientos. La iniciativa tiene perspectivas de ampliación a futuro, con replica en Herradura.

“La unidad demostrativa y productiva será un centro donde se desarrollará materia prima, como verduras y hortalizas, siendo el objetico principal el abastecer al comedor universitario. La idea es que el proyecto sea manejado por estudiantes del nivel avanzado”, aseguró Sanabria.

Sanabria explicó el método de trabajo que utilizaran en el lugar, “tendrá actividad con alumnos que harán sus pasantías. Es un proyecto de asuntos estudiantiles, con alumnos de diferentes carreras para que desarrollen sus tareas, llevando a cabo el proceso de transformación de la materia prima para su utilización y proveer al comedor, donde asisten muchos estudiantes del interior”. Agregó además que: “lo que buscamos es ir armando experiencia en lo que es huerta familiar”.

Por otra parte, el rector de la UNaF, Augusto Parmetler, anunció la intención de ampliar el proyecto: “Tenemos el objetivo de comprar un terreno en Herradura, para instalar una estación experimental y que la universidad esté presente en todo lo que sea cultivo y huerta familiar. Lo que significa un vínculo social. Además, buscamos la sistematización de los conocimientos y la producción, para aprender, asesorar y abastecer”.

Para finalizar, el rector expresó que “la compra del terreno será con recurso propio de la universidad. Tenemos un sistema de ahorro, con planificación establecida para avanzar sobre un modelo de universidad que se vincule con el medio y con el sistema productivo. Invertiremos nuestros ahorros, para poder estar a la altura de las circunstancias en contexto con el medio y será un trabajo interdisciplinario con todas las carreras”.