jueves 18 de abril de 2024

Promueven la buena salud bucal en los comedores solidarios

lunes 19 de octubre de 2020

Con la entrega de kits odontológicos que alientan al cepillado como principal medida de prevención de enfermedades de la boca y los dientes

Un equipo de odontología visitó el comedor solidario de la capilla del barrio Puente San Hilario, a pocos kilómetros de la ciudad capital, para promocionar la buena salud bucal y entregar kits odontológicos conformados por cepillos y pastas dentales.

En este caso, se trató de profesionales del centro de salud ubicado en el mencionado barrio, quienes ajustándose a los protocolos vigentes para la prevención de COVID – 19, se acercaron hasta el lugar para continuar educando a los vecinos que asisten allí diariamente, sobre los cuidados fundamentales que apuntan a tener una boca y dientes saludables.

En este marco, y con demostraciones prácticas, se hizo hincapié en el cepillado como la medida clave para prevenir las caries, la formación de sarro y otras enfermedades que pueden desarrollarse en la cavidad bucal y que, además, “pueden acarrear otras más serias, que pueden afectar a la salud general”, recordaron.

Asimismo, resaltaron la necesidad de acudir a la consulta con el odontólogo, “al menos cada 6 meses”, para que pueda detectarse a tiempo “cualquier trastorno o enfermedad, y se pueda dar un tratamiento oportuno y adecuado que garantiza una boca sana”.

Para sumar a las principales medidas, subrayaron la necesidad de consumir alimentos saludables “que sean ricos en nutrientes que fortalecen los dientes y que ayudan a prevenir las caries”, destacando a “las frutas, verduras y lácteos” como los elementos nutricionales más adecuados para este objetivo.

Dieron a conocer que, el servicio de odontología del centro de salud sigue trabajando en el contexto de pandemia, y que, si se presenta algún dolor o molestia, o alguna inquietud que precisa consultarse, pueden acercarse a preguntar y no dejar pasar, para evitar así que con los días evolucione en una enfermedad más complicada.

Finalmente, fueron entregados kits odontológicos. “De esta manera, alentamos a las personas a cumplir con el cepillado que debe hacerse varias veces al día: luego de cada comida, antes de acostarse por la noche y al levantarse”.