jueves 25 de abril de 2024

Precios Cuidados en materiales de construcción: se podrá comprar en 3 y 6 cuotas con Chigüé

viernes 16 de octubre de 2020

Luego de una reunión – vía Zoom- entre el ministerio de Economía, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, empresarios del sector y el Banco de Formosa, se dio a conocer la novedad, en el marco del acuerdo de Precios Cuidados en materiales de la construcción, vigente en Formosa.

Participaron el ministro de Economía Jorge Ibañez, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario Edgar Pérez, el Subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, representantes de Cámaras empresarias y comerciantes dedicados a la venta de materiales de construcción.

“Se incorpora un nuevo actor en este acuerdo el Banco de Formosa a través de la tarjeta Chigüé, es beneficioso tanto para el comerciante que por un lado agiliza los plazos de pago que tiene toda operación bancaria con tarjeta, la reduce a 48 horas, las tasas de financiación son mucho más bajas y permite al consumidor comprar el producto en 3 y 6 cuotas” explicó Ibañez.

Detalló que en la actualidad la tarjeta de crédito del Banco de Formosa cuenta con 100 mil tarjetas, y amplió su límite de compra.

Por su parte, el subsecretario Pérez informó que la modalidad de pago con Chigue estará disponible exclusivamente para los comercios adheridos al acuerdo, los que continúan incorporando nuevos productos al listado de Precios Formoseños.

“Estamos enviando a Casa Central el listado de comercios adheridos, el banco elaboró su modelo de convenio y la semana próxima estará operativo” enfatizó el funcionario.

Pérez confirmó además durante esta semana el precio del cemento sufrió un incremento de precios del 5%, que no repercutió en el listado de los Precios Formoseños, por lo que agradeció a los comerciantes el compromiso asumido, aunque aclaró que como estaba pautado, el listado será revisado la semana próxima.