viernes 19 de abril de 2024

La Policía insta a la ciudadanía formoseña a no ingresar en ríos y otros espejos de agua

miércoles 14 de octubre de 2020

La Policía continúa los operativos de seguridad ciudadana para evitar el ingreso de personas a ríos, riachos, lagunas, represas y cualquier espejo de agua en la provincia, aclarando que no hay balnearios habilitados en Formosa.

La Policía de Formosa desempeña un rol más cercano a la comunidad, interrelación que le permite conocer la problemática del contexto vecinal y articular con otros estamentos del estado la búsqueda de soluciones.

A raíz de las altas temperaturas registradas en la provincia, la Institución a través del Cuerpo de Bomberos, hizo una serie de recomendaciones e instó a la comunidad a no ingresar a espejos de agua, ríos, riachos, lagunas, represas, teniendo en cuenta que no hay balnearios habilitados en la provincia, pero principalmente para resguardar la vida de las personas.

En este sentido, el Comando Superior de la fuerza provincial dispuso que los jefes de la Unidad Regional Uno con asiento en esta ciudad capital, UR2 Pirané, UR3 Clorinda, UR4 Laguna Blanca, UR5 Las Lomitas, UR6 Ingeniero Juárez y UR7 Villa General Güemes, instruyan a los efectivos de las unidades operativas a su cargo e integrantes del Comando Radioeléctrico Policial, para que continúen las recorridas en sus respectivas jurisdicciones y verifiquen los distintos espejos de agua, ya que no está permitido ingresar a estos sitios; lo ideal sería mantenerse alejado de esas zonas de peligro potencial.

La Policía solicita la colaboración de la comunidad formoseña, para evitar que se tengan que lamentar hechos más graves como la pérdida de vidas humanas.

En caso de urgencias o emergencias, comuníquese a la línea gratuita 911 en esta ciudad capital, en el interior al 101. Evite utilizar estos números si no tiene una situación real de emergencia; recuerde que alguien más puede necesitar auxilio mientras atienden llamadas falsas o molestias.

También pueden comunicarse directamente al Cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia de Formosa a la línea bajo 4428-888.