jueves 25 de abril de 2024

El Plan Bio ya lleva recuperados más de 80 espacios verdes

jueves 08 de octubre de 2020

La Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino profundizó durante los días martes 6 y miércoles 7 el programa de trabajo que apunta especialmente a la eliminación de microbasurales y la recuperación de espacios verdes en todo el ejido urbano, con el objetivo de consolidar el proyecto municipal de lograr una ciudad limpia, saludable y ordenada.

En ese marco, se dio continuidad al Plan Bio en las intersecciones de las calles Fotheringham y Julio A. Roca, Jujuy y Fotheringham, Padre Grotti y Fotheringham, Sarmiento y Brandsen, Juan José Silva y San Martín y en el playón del barrio 2 de Abril, acondicionando los espacios recuperados, plantando especies arbóreas e instalando carteles para concientizar a vecinos y vecinas sobre los riesgos que genera la acumulación de basura en lugares no permitidos.

Al respecto, el titular de Gestión Ambiental, Julio Vargas, destacó que “los lugares intervenidos eran puntos críticos donde se generaban microbasurales, que son focos infecciosos, y procedimos con tareas de limpieza integral y embellecimiento”.

“Desde la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré estamos recuperando más de 10 espacios verdes por semana en todo el ejido urbano, profundizando las acciones de higiene urbana para preservar la salud de toda la población. Para alcanzar ese objetivo es fundamental el compromiso que muestran los vecinos y vecinas de la ciudad, que en su gran mayoría han tomado conciencia de los inconvenientes que acarrea la generación de microbasurales”, expresó el funcionario.

Seguidamente, señaló que “Con la implementación del Plan Bio ya se recuperaron más de 80 espacios verdes y continuamos trabajando intensamente para eliminar, en el corto plazo, todos los microbasurales. Para cumplir con ese propósito, la Dirección de Gestión Ambiental cuenta con inspectores que recorren la ciudad para detectar los sectores en los que hay que intervenir y, al mismo tiempo, estamos atendiendo cada una de las solicitudes de los vecinos”.

Del mismo modo, Vargas informó que, en simultáneo, agentes comunales y cooperativistas, empleando camiones y máquinas, procedieron a la recolección de grandes volúmenes de residuos no convencionales como ramas, escombros, chatarras y otros desechos ferrosos, erradicando importantes depósitos ocasionales de basura en los barrios: Malvinas Argentinas, Las Delicias, Juan Domingo Perón, San Martín, 12 de Octubre, Don Bosco, San Miguel, Villa La Pilar, San Pedro y San Francisco.

Las mismas acciones se extendieron a las avenidas Pantaleón Gómez, de Los Constituyentes y Ribereña, y se desarrollaron en los cuatro turnos diarios establecidos para hacer más efectivas las tareas.