jueves 28 de marzo de 2024

Jorge Jofré entregó certificados a operadores y auxiliares turísticos

viernes 02 de octubre de 2020

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, hizo entrega de certificados a trabajadoras y trabajadores que integran el Registro Único Municipal de Operadores y Auxiliares de Turismo y señaló que esta medida otorga institucionalidad al sector.

En un acto realizado en el salón de intendencia, el jefe comunal afirmó que “se está haciendo realidad, pese al contexto adverso de la pandemia, a uno de los objetivos del municipio que es convertir a la ciudad en un destino turístico”.

“Es fundamental este avance porque la coordinación entre un municipio de puertas abiertas y el diálogo con distintos sectores permite logros en los ejes fundantes de la gestión que llevamos adelante, en tanto que el turismo es una actividad que no solamente integra lo social y lo económico sino también cohesiona nuestra propia identidad”, enfatizó.

En ese sentido, destacó el trabajo que se realiza a fin de estar con la preparación necesaria para cuando la situación se normalice y la ciudad reafirme su presente de destino turístico nacional e internacional, mostrando sus bellezas naturales y la cultura de su pueblo.

Seguidamente, hizo entrega de un reconocimiento al doctor Fernando Casals, quien como historiador a través de una red social y su página “Te cuento Formosa” rescata las raíces más profundas de la pertenencia e identidad formoseña, donde también se comparten anécdotas, costumbres y fotografías de época para el conocimiento de las nuevas generaciones.

A su turno, Fernando Gaona, titular de la asociación que nuclea a un sector de los operadores turísticos, agradeció la iniciativa al intendente Jofré y ratificó el acompañamiento a su gestión y a la propuesta de una ciudad turística.

Afirmó que esta medida permite a los operadores y auxiliares turísticos “estar en regla” para brindar “un servicio serio, responsable y organizado” para el turismo interno, nacional e internacional, y consideró al hecho como un acto de estricta justicia social, por lo cual reiteró su conformidad y aval al proyecto municipal que lleva adelante el intendente de la ciudad.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, y la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, y recibieron sus certificados los siguientes operadores turísticos: Heber Godoy (Ajere Ysyrype Nautik); Nahuel Cejas (Campamentos Ecológicos en Formosa); Fernando Gaona (Avistaje de Aves-Safari Fotográfico); Marta Vázquez (Náutica); Verónica Vera (Excursiones fotográficas y fotografías paisajísticas); Francisco Gaona (Aventuras y campamentos Formosa Hermosa); Sandra Cabrera y Rita Sotelo (Grupo de Guías de Turismo Tupá Tours); Elsa Coronel (Artesanía Ecológica); Julio Cesar Salazar y Jonathan Salazar (Odisea Formosa); Matías Toloza (Espacio Cultural Los Iglús); y Gerónimo Colman y Sergio Subeldía (Che Roga).