jueves 28 de marzo de 2024

Gildo Insfrán anunció la inmediata puesta en marcha de obras de la Autovía Ruta Nacional 11

miércoles 30 de septiembre de 2020

La importante obra había sido paralizada por el Gobierno de Mauricio Macri

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán suscribió un acuerdo con Vialidad Nacional, por lo que, según anunció el mandatario, de manera inmediata se pondrá en marcha de la construcción de la Autovía Ruta Nacional 11 en el trayecto Mansilla-Tatané.

Según pudo saber AGENFOR, se trata de dos tramos que habían sido licitados en los años 2014 y 2015, puestos en marcha en ese último año y neutralizados por la gestión nacional macrista en marzo del 2016.

Con la llegada a la Presidencia de la Nación del doctor Alberto Fernández, se iniciaron las tratativas y en el marco de la visita que realizó en mayo pasado a Formosa el jefe de Estado, el mismo firmó con el gobernador Insfrán y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, un acta donde estaba incluida la reactivación de esta obra.

Lo acordado entre el primer mandatario formoseño con Vialidad Nacional es la puesta en marcha inmediata de la construcción de 40 kilómetros, en dos tramos, obras que demandarán una inversión de $1100 millones.

Las obras de los dos tramos comenzarán a ejecutarse en forma simultánea, con el movimiento de suelo, luego de que las resoluciones correspondientes fueran firmadas.

Reactivación

Dicha obra reviste una singular relevancia para Formosa, puesto que la ruta es central para el intercambio comercial y turístico entre Argentina, Paraguay y Brasil.

Durante la campaña electoral del año pasado, el entonces candidato a presidente Alberto Fernández suscribió con el gobernador Insfrán una de las primeras actas de compromiso, en la que asumió reactivar todas las obras que por convenio se venían llevando adelante en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego, ya como Presidente de la Nación, retornó la mirada federal hacia las provincias argentinas y, a fines de enero pasado, el ministro Katopodis visitó Formosa, donde mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Insfrán y 32 intendentes, marco en el que anunció la reactivación de las tareas paralizadas en la autovía 11.

Después, con la visita en mayo pasado del Presidente a la capital formoseña, se terminó de cerrar el acuerdo que contempla la finalización de la Autovía Ruta Nacional N° 11.

Esta obra estratégica para Formosa –que el primer mandatario provincial había solicitado como prioridad- fue paralizada por la gestión del expresidente Macri, al igual que otras que estaban siendo ejecutadas en el territorio formoseño. Incluso, en cuatro años de Gobierno macrista sólo se habilitaron exiguos 16 kilómetros.