jueves 28 de marzo de 2024

Se encuentra próximo a habilitarse el Circuito de Sendero municipal

viernes 25 de septiembre de 2020

El Director de Deportes de la Municipalidad de Formosa, Alejandro Villalba, contó de que se trata el circuito de sendero que espera su habilitación para que los vecinos de la ciudad lo puedan disfrutar.

“Todavía no está habilitado, hemos hecho una prueba para ver que se tiene que corregir, si está bien señalizado o que estaría haciendo falta. Presentamos un protocolo al ejecutivo municipal, ellos son los encargados de presentar al Consejo de Covid”, aseguró el Director.

En esa misma línea reconoció que, “sin dudas estamos muy ansiosos para que todos los vecinos lo puedan ver y disfrutar, es un lugar recuperado, lleno de naturaleza”.

“Modernizar la ciudad, recuperar espacios, esto lo teníamos preparado desde el año pasado. Esto forma parte de tener un perfil turístico, sumando las actividades que se realiza en el rio Paraguay” indicó.

El funcionario municipal explicó que “son más de ocho hectáreas, en pleno centro de la ciudad hay un lugar muy lindo con un paisaje extraordinario, naturaleza, animales, mucho verde, en el cual sin dudas se respira aire fresco”.

La propuesta es que se habilite un Facebook, una línea de teléfono o donde la gente se notifique en que horario va a ingresar, que actividad realizarán tales como correr, caminar o andar en bicicleta. Luego se le pasaría el horario, porque la idea es que cada un minuto ingrese una persona, habrá personal cada 500m que va acompañar para que nadie se detenga. Cada uno deberá llevar su agua, alcohol en gel, y toalla.

“Más allá de toda actividad vamos a tratar de cuidar la naturaleza, vamos a pedir a las personas que no ingresen con materiales descartables, como servilletas de papel” agregó Villaba.

Para finalizar dijo que, “la idea es que los vecinos vengan y disfruten”, y resaltó que “es un lugar gratuito”.