martes 23 de abril de 2024

Misiones, Catamarca, San Juan y Formosa son las 4 provincias con menos casos con COVID-19

viernes 25 de septiembre de 2020

Gabriel Fusté, periodista de Misiones se refirió de las 4 provincias que menos casos de COVID-19 tienen, “estamos en un momento muy particular porque hay mucha presión de parte de Paraguay para que se abra el puente”.

En comunicación con Fm Espacios, Gabriel Fusté reconoció que “había mucha preocupación, de que si se abría el puente iba a ver circulación entre Brasil, Paraguay y Misiones y la situación iba a ser delicada”.

Luego agregó que “cuando empezó esto del COVID-19, Misiones fue uno de las provincias que no dudo, se cortó las clases y mando a todos los habitantes a hacer cuarentena, el primer mes nadie se movió y después de a poco se empezaron a abrir algunos lugares”

En la misma línea, el periodista comentó el permiso que hay que sacar en caso de que alguien quiera ir a otro lugar, “tienen que sacar un permiso en una aplicación, que controlan los policías, pero como es medio complicado y las personas no quieren perder tiempo, desisten”.

Por otro lado, reconoció que al estar cerrado el puente con Paraguay “ha habido aumento de precios porque el comerciante aprovecha”.

Al mismo tiempo recordó que “el posadeño mira con cierto resquemor ciertos abusos del tema sanitario por parte del vecino país”.

“Si bien no estamos contentos de que el puente esté cerrado, la mayoría aprueba de que todo tiene que seguir así, al menos hasta que Paraguay tenga las camas más liberadas y pueda garantizar que pueda atender a su gente” cerró.