viernes 29 de marzo de 2024

La Policía detuvo a sujeto que comercializaba droga en el barrio Eva Perón

jueves 24 de septiembre de 2020

En allanamiento en el barrio Eva Perón del Distrito Cinco de esta ciudad, la Policía detuvo a una persona que comercializaba drogas y secuestró varios gramos marihuana, cocaína, plantines de marihuana, arma de fuego, cartuchos, balanza, teléfonos celulares y dinero.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía cumple con un rol fundamental en la prevención e investigación de los delitos, además de la lucha frontal contra el narcomenudeo y narcotráfico en todo el territorio formoseño.

En ese sentido, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevan adelante una paciente investigación hace varios meses por la presunta venta de sustancias Ilícitas al menudeo y delivery, ilícitos que tendría un sujeto extranjero, con radicación en el país y con su actividad ilícita llevada a cabo en una casa ubicada en la manzana 25 del barrio Eva Perón del Distrito Cinco de esta ciudad capital.

Mediante los elementos de prueba reunidos a lo largo de este tiempo de labor investigativa, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen una orden de allanamiento para la vivienda de mención, con la finalidad de desarticular centro de distribución de drogas.

La justicia dio lugar a lo peticionado y la requisa domiciliaria fue realizada en la tarde de este miércoles, a cargo de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, con la colaboración de una Sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).

Como resultado de la diligencia judicial lograron la detención del hombre implicado en la causa. También se secuestraron un total de 156,3 gramos de marihuana compacta, cinco plantines de la especie cannabis sativa, gramos de clorhidrato de cocaína, cigarrillos caseros “porros” parcialmente consumidos, elementos de fraccionamiento y acondicionamiento de éstas sustancias (Cuchillo, picador, bolsas de polietileno), un teléfono celular, una balanza de precisión, una suma de dinero en efectivo de distintas denominaciones producto de las transacciones realizadas en la venta de la sustancia prohibida, elementos de consumo de éstas sustancias (papel engomado, canutos), un pendrives, un arma de fuego calibre 22 milímetros, siete cartuchos calibre 32 y 22 respectivamente.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les notificó de su situación legal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, con conocimiento de la justicia.

Según expresaron los investigadores, las sustancias secuestradas son aptas para la obtención de 468 dosis, desarticulándose de esa manera nuevamente otro centro de distribución de estupefacientes, merced al trabajo conjunto y coordinado entre la comunidad, Justicia e Institución policial, en resguardo de la salud pública.