jueves 18 de abril de 2024

La Policía detectó 13 fiestas privadas, donde habían menores y consumo de bebidas alcohólicas

miércoles 23 de septiembre de 2020

Los auxiliares de la justicia detectaron y desarticularon fiestas privadas en capital y el interior provincial; una de ellas se desarrolló en el barrio La Alborada de esta ciudad, con la participación de al menos 80 personas en su mayoría menores.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía aumento la cantidad de efectivos que además del Operativo por el Covid-19, también realizaron acciones preventivas por el día del estudiante.

El único objetivo de los operativos es evitar la circulación del coronavirus y mantener el status sanitario; además hacer cumplir las normas de distanciamiento social y el uso del tapabocas. Por otra parte, evitar fiestas privadas, ingreso de personas por sitios no autorizados, venta de bebidas alcohólicas, consumo de alcohol en la vía pública, aglomeración de personas, evitando la circulación de aquellas que no se encuentren en las excepciones cuya actividad está permitida por formar parte de los servicios esenciales.

Durante el trabajo preventivo, se detectaron 13 fiestas privadas que tuvieron epicentro en esta ciudad capital, en Subteniente Perín, El Colorado, Las Lomitas, Villa 213 y Clorinda. En todas ellas tenían música a elevado volumen, consumo de bebidas alcohólicas, aglomeración de personas e infringían las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

Entre las mencionadas, se encuentra una fiesta privada que se constató el lunes último a las 18 horas, en la calle Berutti al 600 del barrio La Alborada de esta ciudad. Allí efectivos de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial detectaron la participación de unas 80 personas –hombres y mujeres-, en su mayoría menores, quienes consumían bebidas alcohólicas y escuchaban música fuerte.

En el sitio, se dialogó con un hombre y una mujer que refirieron ser propietarios del inmueble, a quienes se les notificó la prohibición para realizar ese tipo de actividades y que debían solicitarles a las personas que se retiren, realizándose las diligencias procesales y tomas fotográficas para documentar lo que sucedía.

En ese momento se presentó una mujer que refirió ser abogada, y al requerirle su credencial que acredite la profesión se retiró, previo increpar a los uniformados por el procedimiento. La gran mayoría de los jóvenes que salían de la casa tenían 17 años, quienes fueron identificados y trasladados a la dependencia policial.

Por otra parte, también el lunes último a las 18:50 horas, efectivos de la Comisaría Cuarta acudieron a la calle Coronel Bogado al 1800 del barrio San Pedro de esta ciudad, donde el dueño se casa se encontraba reunido con 25 personas, todos mayores de edad expresando que festejaban el día de la primavera.

Villa 213

Alrededor de las 02:20 de la madrugada de este martes, durante recorridas en la Colonia Zapallito Diez de la localidad de Villa 213, los uniformados detectaron una reunión de 10 personas –hombres y mujeres- sin barbijos, quienes compartían una fogata, bebidas alcohólicas y música transgrediendo con su conducta las medidas sanitarias en el marco de la emergencia por la pandemia del Coronavirus.

Al advertir la presencia del móvil y los efectivos policiales, se dieron a la fuga hacia una zona boscosa. Se documentó la escena del hecho con fotografías, procediéndose además al secuestro de una motocicleta 110 cilindradas, un bafle, botellas de bebidas alcohólicas ya consumidas, los que sirven como elementos de prueba para dar inicio a la correspondiente causa contravencional; ya se encuentran identificados algunos de los infractores.

Las Lomitas

Un procedimiento similar se realizó a las 21:30 horas de este lunes, en la calle 9 de Julio del barrio La Loma de Las Lomitas, donde se detectó una fiesta privada del cual participaban unos 13 estudiantes, en su mayoría de 17 años –hombres y mujeres- con buzos que los identificaba como integrantes de un colegio.

En ese lugar se realizaron las diligencias procesales, secuestrándose tres motocicletas, una bicicleta, un pack de seis latas de cerveza, una botella de bebida blanca y una caja de vino.

En todos los casos los infractores fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó a los mayores la sustanciación de una causa Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno en esta ciudad; en tanto los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.