jueves 18 de abril de 2024

Explican como funciona hoy la Iglesia formoseña dentro del marco de la pandemia

viernes 18 de septiembre de 2020

El párroco de la Iglesia Catedral, Antonio Caballero, hizo referencia a la actual situación de la iglesia formoseña durante la pandemia y todas las actividades que realizan, “estamos colaborando con las autoridades sanitarias de la provincia y del país, así que tenemos muy en cuenta lo que el DNU nos marca”.

Caballero explicó, en diálogo con FM Espacios, que dentro de ese marco tienen un protocolo de visitas para la oración personal, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 16 horas, “el templo se encuentra abierto con Jesús eucaristía que se encuentra expuesto”.

También hay atención sacerdotal todos los días, de lunes a viernes en el mismo horario, “para escuchar las necesidades de los vecinos, o realizar sacramentos como el de la reconciliación” agregó.

Con respecto a la celebración de bautismos o casamientos detalló que “el ministerio, que es la autoridad pública sanitaria nos tiene que habilitar para esos motivos, en casos de urgencia el bautismo si se hace pero solo con la presencia del papa y de la mama, urgencia se llama a cuando tienen riesgo de vida el que se va a bautizar, o en el caso de adultos mayores”.

En esa línea aseguró que “eso está permitido y nosotros como sacerdotes tenemos el permiso para circular en todo el ámbito provincial y nacional, respetando siempre los protocolos”.

En marzo cuando se decretó el primer DNU los sacerdotes de la ciudad convinieron la colaboración, a raíz de eso “hemos restringido todos los sacramentos de manera ordinaria, solamente realizamos estos en situación de riesgo” contó el párroco.

“Para las otras actividades ordinarias religiosas estamos esperando los protocolos correspondientes para evitar la aglomeración de gente, pero hasta hoy no tenemos protocolo para esos sacramentos, tenemos preparadas las instalaciones para la post pandemia, tenemos adecuado todo el templo para esa eventual circunstancia” indicó.

Para finalizar recordó que el número de la secretaría parroquial de Nuestra señora del Carmen que “es un WhatsApp para comodidad de la gente en donde recibimos todas las intenciones es 3704904014”.