jueves 25 de abril de 2024

Convocan a una marcha por el cese del bloqueo sanitario a Clorinda

viernes 18 de septiembre de 2020

Se mantiene en la ciudad de Clorinda la convocatoria a una manifestación pacífica contra la continuidad del bloqueo sanitario, que disputo la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

Periodistas de la radio “Cadena Sol” de la ciudad de Clorinda contaron la realidad de la segunda localidad de la provincia, y lo que está esperado para las próximas horas, “hay una convocatoria pacífica, en la cual todavía no está claro quien convoca esta marcha”.

“Pareciera que había vinculaciones directas con la oposición de Clorinda, de la UCR quienes fueron los primeros en postear en redes sociales la convocatoria. Después se corrieron de escena diciendo que es una convocatoria espontánea”, comentó unos de los periodistas en comunicación directa con FM espacios.

“Nosotros estamos expectantes a ver que respuestas tiene esa convocatoria, rápidamente, los medios de comunicación entendieron que era un sector de la oposición quien convoco esta marcha en contra del bloqueo, que opuso el consejo”.

Otro de los periodistas aseguró, “Si hablan que no hay circulación viral, no tendría mucho sentido el bloqueo.”

“El bloqueo no es solamente no poder ir a la capital, sino que tiene que ver con el interior, hay mucha gente que trabaja que tiene su campo, vendedores que se están desabasteciendo en localidades cercanas como Laguna Naineck, Laguna Blanca, que vienen a Clorinda comprar”.

En esa misma línea indicó que “es preocupante esta situación, también ellos se van a estar uniendo a esta convocatoria por todo el largo de la ruta 86, solicitando y pidiendo el desbloqueo de la ciudad, entre otros pedidos como el cuidado de la frontera con Paraguay”.

Para finalizar aseveró, “Sentimos que algo de culpa tiene que ver con esta permeabilidad con la frontera, es por eso que estamos en estas condiciones.”.