jueves 28 de marzo de 2024

El sector de las motos ve con esperanza los nuevos créditos blandos lanzados por Nación

martes 15 de septiembre de 2020

El secretario de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (CADECOM) y de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), Freddy Vera, contó sobre el lanzamiento, por parte del Ejecutivo nacional de una línea de créditos blandos para incentivar la venta de motos de hasta 200 mil pesos, “tenemos esperanza de que se revitalice el sector”.

En diálogo con FM Espacios, Fredy Vera, indicó que si bien ya se lanzó el programa, todavía no está en marcha, “dependemos de la mecánica del Banco Nación, para que el público pueda acceder al crédito”.

Al mismo tiempo explicó que “los intereses que se cobran son del 28.5% para quienes son clientes del Banco Nación, y para los que no son es del 37.5%, y hasta un monto de 200 mil pesos”.

“Este monto cubre la mayoría de las gamas baja y media de motos, por lo que el público tendría acceso a motos muy buenas y de buen nivel”, agregó Vera.

Luego explicó los pasos para acceder al crédito, “la gente tiene que entrar a la plataforma online o al homebanking, allí le dicen todo lo que necesita el banco para darle el crédito, allí se da una pre aprobación, y en ese caso se da un turno para el banco para llevar la documentación correspondiente”.

“Una vez aprobada, pasará a llevar la proforma de la casa comercial, que luego de ser aprobada por el Banco ya solamente queda entregar la moto” continuó diciendo.

Para finalizar, resaltó que “esto viene a potenciar la economía y que no se caiga la industria, porque solamente son motos nacionales las que se van a comercializar por este programa y si son importadas deben tener un alto porcentaje en su composición de elementos argentinos”.

“Eso está muy bueno y te da seguridad de que el rubro está siendo considerado, que el empleado se sienta seguro de que el negocio va a continuar y no va a haber una caída de ventas.”