viernes 19 de abril de 2024

UTHGRA convocó a manifestarse en los puestos de trabajo por la reapertura de bares y restaurantes

martes 15 de septiembre de 2020

El secretario general de la seccional Formosa de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos), Eusebio Salinas, contó sobre la manifestación con presentación en los puestos de trabajos a la que convocó el gremio, “hoy ya arranco a nivel nacional y se realizó en el horario de 9 a 15 horas”.

En diálogo con FM Espacios, Salinas explicó que algunos de los lugares que se adhirieron son Café Martínez, Hotel Plaza, el Tano Marino, y el Howard Johnson. “Todos quieren volver a trabajar, pero tenemos que tener conciencia y sentarnos a hablar con los empresarios, con el Estado y los empleados, podríamos hacer una prueba piloto pero siempre viendo cómo se comporta, y si sale bien ahí seguiríamos”.

En esa línea, el gremialista recordó cómo van a tomar todas las medidas si se llegan a habilitar estos rubros “queremos hacer bien las cosas, por ejemplo, los que quieran ir a los bares van a tener que hacer una reserva, pasar a una base de datos y decir cuantas personas van a hacer, porque no vamos a poner un policía para que las personas vengan a cumplir el protocolo ósea no da”.

Al mismo tiempo aseguró que “si el ciudadano de Formosa quiere ir a sentarse en un bar, tendrá que adaptarse a los nuevos cambios, porque no vamos a hacer una reserva para 4 y van 10, ahí vamos a tener problemas”.

“Todos queremos la vuelta, pero el compromiso y la responsabilidad es lo esencial” agregó.

También comentó que “muchos empleados están haciendo changas, porque con $16.000 no llegan al mes”.

Para finalizar dijo que “si tomamos conciencia y respetamos lo que establece el protocolo, yo creo que de a poco se va poder arrancar” cerro.