sábado 20 de abril de 2024

Frutihortícola: Desde el municipio aseguran que "no van a tolerar, que se ponga de rehén al vecino"

lunes 14 de septiembre de 2020

El encargado del Mercado Frutihortícola, Emmanuel Rigonatto, habló en referencia a los trascendidos de días atrás sobre un bloqueo “arbitrario” que impida el ingresen de camiones al mercado y además todos los que ingresan a la provincia con mercaderías del sector primario.

“Esta no es la forma de reclamar, los puesteros no solo tiene un negocio acá sino que también tienen un rol que es el de proveer a una ciudad de frutas y verduras”, aseguró Rigonatto en diálogo con FM Espacios.

En esa línea dijo que “cuando uno falta a ese compromiso social y encima lo pone de rehén al vecino o a la vecina, está incurriendo en algo grave que nosotros no lo podemos tolerar”.

Al mismo tiempo indicó que “el traslado del sector mayorista al predio de la rural va a ser beneficioso, no solo para el ordenamiento de la ciudad sino que para los comerciantes porque ese lugar se está trasformando en un punto estratégico de la ciudad, de hecho allí se va a crear el centro cívico municipal número 2”.

Con respecto a la posibilidad de que haya un sector político que esté fogoneado esta situación, el funcionario municipal expresó, “no creo que esto sea así, hace algunas semanas en el Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza que va a regir el mercado y allí se vio un gran consenso de todos los espacios políticos, se aprobó por unanimidad, y todos coincidieron en que era necesario y urgente trasladar el Frutihortícola”.

En referencia a una posible faltante de mercaderías explicó que “hoy y mañana se podrá sentir un poco por el ingreso que se produce los días domingos, por lo que sucedió ayer, pero ya para el miércoles va a estar todo regularizado”.

Para finalizar aclaró que “el mercado está funcionando normalmente, no están presentes todos los puesteros pero si están la mayoría, si el vecino se acerca encuentra todo lo que necesita en este momento”.