jueves 25 de abril de 2024

Sin circulación viral, gastronómicos piden la reapertura de sus negocios

sábado 12 de septiembre de 2020

En la mañana de ayer, integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de Formosa presentaron un documento al Gobierno provincial, con el compromiso de adaptarse al protocolo sanitario para reabrir sin poner en riesgo a la población.

En contacto con La Mañana, Alejandro Basualdo, propietario de “Lomístico”, manifestó que la situación en el sector es muy compleja, ya que hace unos seis meses los bares y restaurantes de la ciudad se encuentran cerrados.

“La nota se presentó este viernes y pedimos la reapertura de los locales gastronómicos, teniendo en cuenta la no circulación de virus, con todos los protocolos que corresponden”, inició diciendo. Remarcó que están dispuestos a aceptar los cambios de fase en el marco de esta pandemia.

Destacó además que están trabajando con un sistema de delivery y con un “take on way” que pueden utilizarlo las personas que estén habilitadas para circular en el día, pero sin atención al público.

“Las ventas bajaron muchísimo y hoy se trabaja a un 20% de lo que se estaba trabajando. En mi caso, tengo cuatro trabajadores que dependen del negocio, más los chicos que hacen el delivery”, expresó Basualdo. Añadió que otros sectores dependen del gastronómico, como aquellos que venden plásticos, carnicerías y otros productos.

En otra parte del documento, piden al Consejo del COVID-19 que en caso de una negativa, se explique en qué condiciones se podría dar una reapertura o si estiman una fecha para evaluación. “Estamos totalmente abiertos al diálogo para ver cómo encarar la situación, el Gobierno hace un trabajo excelente respecto del control y queremos adaptarnos a eso para poder volver a trabajar”, subrayó.