martes 23 de abril de 2024

El Mercado Frutihortícola continúa funcionando con una eficiente aplicación de los protocolos sanitarios

jueves 10 de septiembre de 2020

El encargado del Mercado Frutihortícola, Emanuel Rigonatto, manifestó que la actividad continúa desarrollándose de manera normal, con buen volumen de ventas, y bajo un estricto acatamiento de todos los protocolos sanitarios establecidos por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para proteger la salud de toda la comunidad.

“El personal municipal continúa con el proceso de desinfección, que consiste en rociar con líquido desinfectante cada uno de los puestos y de los camiones que están estacionados; al tiempo que también se aboca al ordenamiento de las playas internas y externas del lugar. Queremos llevar tranquilidad a la población, porque todos los protocolos se están cumpliendo estrictamente a los fines de proteger la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó el funcionario.

Del mismo modo, resaltó que “los puesteros están atentos a sus choferes ante cualquier situación de urgencia para que nosotros podamos actuar con nuestro protocolo interno y observamos una destacable responsabilidad ciudadana a la hora de utilizar todos los elementos de bioseguridad y respetar el distanciamiento social”.

Con respecto al traslado del Mercado Frutihortícola mayorista al predio de la Sociedad Rural, dijo: “Es para resaltar el acompañamiento que nos brinda la gran mayoría de los puesteros, porque entienden que esta decisión política del intendente Jorge Jofré de trasladar este sector introductor al predio de la Sociedad Rural va a brindar mayores beneficios y aportará un mejor funcionamiento operativo del mercado”.

“Con el mercado instalado en este lugar, barrio Parque Urbano, se generan complicaciones en el tránsito, ya que los días en que hay un mayor ingreso de camiones para la descarga de mercaderías realizamos un corte preventivo de la calle Juan Manuel de Rosas, que es parte de la vía pública, para utilizarla como playa y esas son cuestiones que dificultan la operatividad, que va a ser resuelta con la mudanza de este sector introductor al predio de la Sociedad Rural”, explicó Rigonatto.

Para finalizar, señaló que “en una primera instancia se va a efectuar el traslado del sector mayorista y luego se sumarán los otros sectores, de manera que en un futuro cercano ese lugar se transforme en un polo de desarrollo comercial y cívico que brindará beneficios a vecinas y vecinos de la ciudad”.